Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de desarrollo tecnológico basado en TIC para el fortalecimiento de los procesos formativos de los estudiantes del Instituto San José de la Salle de Bucaramanga
dc.contributor.advisor | Burgos Bohorquez, Fernando | |
dc.coverage.spatial | cead_-_bucaramanga | spa |
dc.creator | Rueda Díaz, Nathalia Andrea | |
dc.date.accessioned | 2020-05-22T23:00:24Z | |
dc.date.available | 2020-05-22T23:00:24Z | |
dc.date.created | 2019-02-06 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34088 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo general, desarrollar estrategias de articulación entre las ICT y los métodos de enseñanza tradicionales en los grados 10° y 11°. La importancia de la misma, radica en que las herramientas ICT son consideradas una estrategia eficiente y eficaz para la obtención de importantes ventajas en el aprendizaje de los estudiantes, permitiendo que el sistema educativo se fortalezca y mejore a través de los años. El estudio es desarrollado de manera específica en el instituto san José de la Salle, ubicado en la ciudad de Bucaramanga. El proyecto está enfocado en la gestión de la innovación y del conocimiento, y así mismo en la vigilancia e inteligencia tecnológica que permite diversificar alternativas específicas en cuanto al uso de las tecnologías de la información y por tanto su impacto en el desarrollo de proyectos/programas/portafolios. Este estudio escogió como método de recolección de datos, la encuesta y un posterior análisis estadístico. De los resultados obtenidos, se logró identificar las barreras más relevantes en la institución que impiden que se interiorice como método de aprendizaje la tecnología de la información y comunicación. Se propuso, además, estrategias de enseñanza y métodos efectivos de aprendizaje para cada materia, como protocolos de enseñanza a partir de las nuevas tecnologías. | spa |
dc.format | ||
dc.title | Proyecto de desarrollo tecnológico basado en TIC para el fortalecimiento de los procesos formativos de los estudiantes del Instituto San José de la Salle de Bucaramanga | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | |
dc.subject.keywords | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) | spa |
dc.subject.keywords | Desarrollo tecnológico | spa |
dc.description.abstractenglish | The research presented below has the general objective of developing articulation strategies between ICT’s and traditional teaching methods in grades 10 and 11. Its importance lies in the fact that ICT’s tools are considered an efficient and effective strategy to obtain important advantages in student learning, allowing the education system to be strengthened and improved over the years. The study is specifically developed at the San José de la Salle Institute, located in Bucaramanga city. The project is focused on innovation and knowledge management, as well as on surveillance and technological intelligence that allows to diversify specific alternatives regarding the use of information technologies and therefore their impact on projects development / programs / portfolios. This study chose as a data collection method, the survey and a subsequent statistical analysis. From the results obtained, it was possible to identify the most relevant barriers in the institution that prevent the information and communication technology being internalized as a learning method. In addition, teaching strategies and effective learning methods were suggested for each subject, such as teaching protocols based on new technologies. | spa |