Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBurgos Bohorquez, Fernando
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorRueda Díaz, Nathalia Andrea
dc.date.accessioned2020-05-22T23:00:24Z
dc.date.available2020-05-22T23:00:24Z
dc.date.created2019-02-06
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/34088
dc.description.abstractLa investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo general, desarrollar estrategias de articulación entre las ICT y los métodos de enseñanza tradicionales en los grados 10° y 11°. La importancia de la misma, radica en que las herramientas ICT son consideradas una estrategia eficiente y eficaz para la obtención de importantes ventajas en el aprendizaje de los estudiantes, permitiendo que el sistema educativo se fortalezca y mejore a través de los años. El estudio es desarrollado de manera específica en el instituto san José de la Salle, ubicado en la ciudad de Bucaramanga. El proyecto está enfocado en la gestión de la innovación y del conocimiento, y así mismo en la vigilancia e inteligencia tecnológica que permite diversificar alternativas específicas en cuanto al uso de las tecnologías de la información y por tanto su impacto en el desarrollo de proyectos/programas/portafolios. Este estudio escogió como método de recolección de datos, la encuesta y un posterior análisis estadístico. De los resultados obtenidos, se logró identificar las barreras más relevantes en la institución que impiden que se interiorice como método de aprendizaje la tecnología de la información y comunicación. Se propuso, además, estrategias de enseñanza y métodos efectivos de aprendizaje para cada materia, como protocolos de enseñanza a partir de las nuevas tecnologías.spa
dc.formatpdf
dc.titleProyecto de desarrollo tecnológico basado en TIC para el fortalecimiento de los procesos formativos de los estudiantes del Instituto San José de la Salle de Bucaramangaspa
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's)spa
dc.subject.keywordsDesarrollo tecnológicospa
dc.description.abstractenglishThe research presented below has the general objective of developing articulation strategies between ICT’s and traditional teaching methods in grades 10 and 11. Its importance lies in the fact that ICT’s tools are considered an efficient and effective strategy to obtain important advantages in student learning, allowing the education system to be strengthened and improved over the years. The study is specifically developed at the San José de la Salle Institute, located in Bucaramanga city. The project is focused on innovation and knowledge management, as well as on surveillance and technological intelligence that allows to diversify specific alternatives regarding the use of information technologies and therefore their impact on projects development / programs / portfolios. This study chose as a data collection method, the survey and a subsequent statistical analysis. From the results obtained, it was possible to identify the most relevant barriers in the institution that prevent the information and communication technology being internalized as a learning method. In addition, teaching strategies and effective learning methods were suggested for each subject, such as teaching protocols based on new technologies.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem