Analizar la tecnología de realidad aumentada (RA) y virtual (RV) en la instrucción de pilotos en sistema no tripulados de el comando aéreo de combate n° 2 de Apiay Villavicencio
Compartir
Fecha
2020-02-13Autor
Jaimes Grimaldos, Samuel Dario
Cardenas Lancheros, Erik Adolfo
Director
Rojas Araque, Elva NellyCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Los sistemas no tripulados nacen de la necesidad del hombre de preservar vidas humanas y de efectuar trabajos de alto riesgo, por esta razón, en las dos últimas décadas se ha evidenciado el avance de este tipo de tecnologías en diferentes sectores como el agropecuario, el industrial, comercial, entretenimiento y militar.
Las diferentes necesidades que se han presentado a lo largo de las misiones recrean el nacimiento de los sistemas no tripulados como una posible alternativa de gran ayuda y más a las situaciones que afrontado el país, estos sistemas pueden realizar misiones de reconocimiento, vigilancia, búsqueda y rescate. Gracias a los avances tecnológicos en robótica e inteligencia artificial, cada día surgen mejores alternativas mediante métodos prácticos y eficaces disminuyendo los riesgos a los que pueden estar expuestos los pilotos de nuestra Fuerza Aérea.
Teniendo en cuenta estos avances tecnológicos en los últimos años se determinará si el modelo de Realidad Virtual y Realidad Aumentada en la formación del programa de pilotos es conveniente para la fuerza aérea partiendo de los equipos más usado por los CACOM (Hermes 450 y Hermes 900).