Diseño de Plan de marketing estratégico para la famiempresa bogotana de tejidos artesanales Tejilarte EU
Compartir
Fecha
2020-05-21Autor
Erazo, Piamba Ruth Edilma
Director
Mendoza, Galvis William AlexanderCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Tejilarte es una famiempresa bogotana, dedicada a la investigación de temáticas y conceptos para interpretarlos en la fabricación y comercialización de prendas exteriores elaboradas artesanalmente, va dirigido a público femenino de todas las edades, especialmente mujeres que buscan diferenciación e identificación implícitos en los conceptos interpretados en cada prenda; aunque la empresa se sostiene en el mercado, no ha logrado cumplir con esa misión a cabalidad que le permita posicionarse en nichos de mercados locales, nacionales y globales
Una de las causas del problema radica en que la industria se encuentra altamente amenazada tanto en el mercado local como en el mercado global, debido a que se ha convertido en tarea difícil el aprovechar oportunidades en el mercado local y la posición en el mercado global es muy vulnerable, situación que es insostenible manifestándose en cierres, despidos masivos y mal desempeño financiero de las empresas del sector
Se hizo un análisis evaluativo para la propuesta del plan estratégico de marketing el cual presenta un recorrido que nace de la situación real reconocida en la famiempresa Tejilarte con un estado de cosas indeseables y finaliza con la propuesta real de solución como propósito de la investigación aplicada, siguiendo la metodología propuesta en la Guía PMBOK la cual define la correspondencia entre los procesos del proyecto y las áreas de conocimiento en la dirección de proyectos; el alcance inicial del proyecto se enfocó en la Localidad de Puente Aranda; la hipótesis presenta la relación entre la situación problema y la posible solución: un acertado plan estratégico de marketing aumentará la participación de la famiempresa Tejilarte en el sector; las variables trabajadas: exógenas (amenazas - oportunidades) y endógenas ...