Formulación de mejoras en los procesos de licitación pública de la secretaría de infraestructura de Pereira de acuerdo algunos de los lineamientos del PMI
Compartir
Fecha
2020-06-03Autor
Efren de jesus Trejos Grisales
Director
Carolina Iveth Sánchez OsorioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_dosquebradasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La secretaría de infraestructura de la ciudad de Pereira tiene funciones específicas, en algunos casos por la falta de planeación y falencias en la contratación, se generan retrasos en las diferentes obras y funciones que tiene a cargo esta, lo cual ha generado insatisfacción por parte de los diferentes licitantes y comunidad de Pereira, hacia la secretaría. Además de los retrasos en algunos casos se generan demandas originadas por demora en los trámites administrativos al interior de la secretaría, así como inconformidad por parte de la ciudadanía al creer que se genera fraude o corrupción al interior de esta entidad por falta de socialización de los proyectos y el avance de estas.
De esta manera se busca conocer cada uno de los procesos que se desarrollan para cumplir estas funciones, como lo desarrolla cada funcionario, realizando esta investigación por medio de encuestas, para finalmente formular una Metodología de Marco Lógico, el cual mostrará como la implementación de una mejora a los procesos desarrollados en la secretaría de infraestructura de Pereira teniendo en cuenta algunos de los lineamientos del PMI, permitirá desarrollar las funciones de esta sin mayores retrasos y disminuyendo las demandas y contratiempos que se presentan en esta.