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dc.contributor.advisorRangel Fernández, Daniela
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorCaro Garzón, Paola Camila
dc.creatorValbuena Coca, Diana Alexandra
dc.date.accessioned2020-08-11T21:28:18Z
dc.date.available2020-08-11T21:28:18Z
dc.date.created2020-07-07
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/35800
dc.descriptionFiguran tablas e imágenes de apoyo que sustentan la investigación.
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo el de realizar un análisis comparativo de la metodología utilizada en la formulación de proyectos en Bogotá Distrito Capital (BPP) frente a la del Departamento Nacional de Planeación (MGA), con el propósito de identificar la utilidad de cada una de estas herramientas y metodologías en la gestión de proyectos en el orden territorial, debido a que se ha identificado como problema central que los funcionarios públicos no tiene el conocimiento y capacitación en las metodologías, generando problemáticas en la gestión, monitoreo y control de los proyectos en el interior de las entidades públicas, esto lleva a que no se tengan claro las fases y componentes característicos de los métodos y herramientas MGA y BPP generando deficiencias en la formulación estandarizado de los proyectos. De este modo se pretende proponer estrategias que permitan mejorar la estructuración y capacitación en los proyectos de inversión pública. De esta manera la investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo a raíz de la aplicación de una encuesta de 32 preguntas a 25 profesionales pertenecientes al sector público, orientadas a conocer el perfil del encuestado, el calificar el conocimiento que tiene sobre las dos metodologías y la capacidad de adaptación a nuevos métodos. Es así que como resultado de la investigación se puedo determinar que existe una familiaridad por parte de los profesionales con el manejo de estas dos herramientas presentando que la metodología General Ajustada presenta un sistema y proceso más organizado y detallado para la ejecución de proyectos generando así que la metodología del Banco de Programas y Proyectos del Distrito sea limitada ya que no posee los componentes necesarios para enfrentar el desarrollo actual en sostenibilidad social, económica y ambiental de los proyectos, en tal sentido se debe establecer la misma metodología empleada por el Departamento Nacional de Planeación para no incurrir en reprocesos, sobrecostos, reformulación y aumento de tiempo de ejecución de los proyectos ya que se busca implementar una formulación y gestión de proyectos estandarizada que contribuya al cumplimiento de objetivos y se llegue al resultado esperado.spa
dc.formatpdf
dc.titleAnálisis comparativo de la metodología utilizada en la formulación de proyectos en Bogotá Distrito Capital (BPP) frente a la del Departamento Nacional de Planeación (MGA)spa
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsFormulación de proyectosspa
dc.subject.keywordsGestión de proyectosspa
dc.subject.keywordsProyectos de inversión,spa
dc.description.abstractenglishThe objective of this work is to carry out a comparative analysis of the methodology used in the formulation of projects in Bogotá Capital District (BPP) versus that of the National Planning Department (MGA), in order to identify the usefulness of each of These tools and methodologies in project management in the territorial order, because it has been identified as a central problem that public officials do not have the knowledge and training in methodologies, generating problems in the management, monitoring and control of projects in Inside public entities, this leads to the fact that the phases and characteristic components of the MGA and BPP methods and tools are not clear, generating deficiencies in the standardized formulation of projects. In this way, it is intended to propose strategies to improve the structuring and training of public investment projects. In this way, the research has a quantitative approach, with a descriptive scope as a result of the application of a survey of 32 questions to 25 professionals belonging to the public sector, aimed at knowing the profile of the respondent, rating the knowledge they have on the two methodologies and the ability to adapt to new methods. Thus, as a result of the investigation, it can be determined that there is a familiarity on the part of professionals with the use of these two tools, presenting that the Adjusted General methodology presents a more organized and detailed system and process for the execution of projects, thus generating the methodology of the Bank of Programs and Projects of the District is limited since it does not have the necessary components to face the current development in social, economic and environmental sustainability of the projects, in this sense the same methodology used by the National Department of Planning to avoid incurring reprocesses, cost overruns, reformulation and increased project execution time, since it seeks to implement a standardized formulation and management of projects that contributes to the achievement of objectives and achieves the expected result.spa
dc.subject.category-Desarrollo sostenible y competitividad -Gestión integral de proyectos -Gestiónspa


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