Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Castro, Ariel Alfonso
dc.coverage.spatialcead_-_turbospa
dc.creatorMorales Arzuza, Manuel
dc.date.accessioned2015-11-13T23:33:37Z
dc.date.available2015-11-13T23:33:37Z
dc.date.created2015-11-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3784
dc.descriptionTablas, gráficasspa
dc.description.abstractUn proceso, básicamente representa las fases/actividades de valor que integran la cadena de valor de una compañía, emergiendo un número dinámico de subprocesos, los cuales se diseñaran y variarán según la complejidad de las operaciones, madurez de los procesos, estrategias en curso, estructura y cultura organizacional de la compañía que la establece. Por lo anterior, se presenta una propuesta de investigación enfocada en la estandarización de procesos con base a las referencias aceptadas nacionalmente, es decir, la norma ISO 9001:2008 partiendo del caso identificado en la empresa COBAMAN S.A.S., en el área de producción, la cual se encuentra en una crisis en cuanto, a la calidad y originalidad de sus productos derivados, de los malos procesos de toma de pedidos, claridad sobre características del servicio, insatisfacción de los clientes, duplicidad de funciones entre otros. De manera conceptual la propuesta pretende dar solución a problemáticas de gestión de cualquier tipo de proceso, siendo importante mencionar que parte medular de la eficacia de su diseño y establecimiento es la formación y reparación del responsable/asignado de su formalización, ya que requiere competencias específicas que permitan diseñar procesos o ajustes a los mismos que solucionen situaciones predecibles y no predecibles. Se espera que las organizaciones que establezcan sus procesos, adopten un enfoque sistémico que permitirá analizar y cruzar de forma ordenada todas las fronteras funcionales de cada componente desde su inicio hasta su fin, logrando con ello mejorar la gestión de las operaciones de forma controlada y evolutiva.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleImplementación del sistema de gestión de calidad ISO-9001:2008 en la empresa Cobaman S.A.S en el municipio de Apartado Antioquiaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsMejora Continuaspa
dc.subject.keywordsISO 9000spa
dc.subject.keywordsConformidadspa
dc.subject.keywordsCalidadspa
dc.description.abstractenglishA process, basically represents the phases / activities of value that integrate the chain of value of a company emerging a dynamic number of subprocesses which were designed and they will change according to the complexity of the operations, maturity of the processes, strategies in process, he structures and culture organitational of the company that establishes it. For the previous thing, the present thesis presents an offer focused in the process standardization with base on the references accepted nationally, that is to say the ISO norm 9001:2008 departing from the case identified in the company COBAMAN S.A.S, in the area of production which is in a crisis as for the quality and originality of his derivative products, of the bad processes of capture of orders, clarity on characteristics of the service, dissatisfaction of the clients, duplicity of functions between others. In a conceptual way the offer tries to give solution to problematic of management of any type of process, being important to mention that fundamental part of the efficiency of his design and establishment is the formation and repair of the responsible assign one for his formalization since it needs specific competitions that allow to design processes or adjustments to the same ones that solve predictable and not predictable situations. It hopes that the organizations that establish his processes adopt a systemic approach that will allow to analyze and to cross of tidy form all the functional borders of every component from his beginning up to his end, managing with it to improve the management of the operations of controlled and evolutionary form.spa
dc.subject.categorySistema de Gestion de Calidadspa
dc.subject.categoryEstandarización de procesosspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem