• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios
    • Especializaciones ECACEN
    • Especialización en Gestión de Proyectos
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios
    • Especializaciones ECACEN
    • Especialización en Gestión de Proyectos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Implementación del sistema de gestión de calidad ISO-9001:2008 en la empresa Cobaman S.A.S en el municipio de Apartado Antioquia

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    77022117.pdf (Proyecto aplicado a tesis) (1.966Mb)
    Share
    Date
    2015-11-12
    Author
    Morales Arzuza, Manuel
    Advisor
    Reyes Castro, Ariel Alfonso
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Implementación del sistema de gestión de calidad ISO-9001:2008 en la empresa Cobaman S.A.S en el municipio de Apartado Antioquia AU - Morales Arzuza, Manuel Y1 - 2015-11-12 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3784 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Un proceso, básicamente representa las fases/actividades de valor que integran la cadena de valor de una compañía, emergiendo un número dinámico de subprocesos, los cuales se diseñaran y variarán según la complejidad de las operaciones, madurez de los procesos, estrategias en curso, estructura y cultura organizacional de la compañía que la establece. Por lo anterior, se presenta una propuesta de investigación enfocada en la estandarización de procesos con base a las referencias aceptadas nacionalmente, es decir, la norma ISO 9001:2008 partiendo del caso identificado en la empresa COBAMAN S.A.S., en el área de producción, la cual se encuentra en una crisis en cuanto, a la calidad y originalidad de sus productos derivados, de los malos procesos de toma de pedidos, claridad sobre características del servicio, insatisfacción de los clientes, duplicidad de funciones entre otros. De manera conceptual la propuesta pretende dar solución a problemáticas de gestión de cualquier tipo de proceso, siendo importante mencionar que parte medular de la eficacia de su diseño y establecimiento es la formación y reparación del responsable/asignado de su formalización, ya que requiere competencias específicas que permitan diseñar procesos o ajustes a los mismos que solucionen situaciones predecibles y no predecibles. Se espera que las organizaciones que establezcan sus procesos, adopten un enfoque sistémico que permitirá analizar y cruzar de forma ordenada todas las fronteras funcionales de cada componente desde su inicio hasta su fin, logrando con ello mejorar la gestión de las operaciones de forma controlada y evolutiva. ER - @misc{10596_3784, author = {Morales Arzuza Manuel}, title = {Implementación del sistema de gestión de calidad ISO-9001:2008 en la empresa Cobaman S.A.S en el municipio de Apartado Antioquia}, year = {2015-11-12}, abstract = {Un proceso, básicamente representa las fases/actividades de valor que integran la cadena de valor de una compañía, emergiendo un número dinámico de subprocesos, los cuales se diseñaran y variarán según la complejidad de las operaciones, madurez de los procesos, estrategias en curso, estructura y cultura organizacional de la compañía que la establece. Por lo anterior, se presenta una propuesta de investigación enfocada en la estandarización de procesos con base a las referencias aceptadas nacionalmente, es decir, la norma ISO 9001:2008 partiendo del caso identificado en la empresa COBAMAN S.A.S., en el área de producción, la cual se encuentra en una crisis en cuanto, a la calidad y originalidad de sus productos derivados, de los malos procesos de toma de pedidos, claridad sobre características del servicio, insatisfacción de los clientes, duplicidad de funciones entre otros. De manera conceptual la propuesta pretende dar solución a problemáticas de gestión de cualquier tipo de proceso, siendo importante mencionar que parte medular de la eficacia de su diseño y establecimiento es la formación y reparación del responsable/asignado de su formalización, ya que requiere competencias específicas que permitan diseñar procesos o ajustes a los mismos que solucionen situaciones predecibles y no predecibles. Se espera que las organizaciones que establezcan sus procesos, adopten un enfoque sistémico que permitirá analizar y cruzar de forma ordenada todas las fronteras funcionales de cada componente desde su inicio hasta su fin, logrando con ello mejorar la gestión de las operaciones de forma controlada y evolutiva.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3784} }RT Generic T1 Implementación del sistema de gestión de calidad ISO-9001:2008 en la empresa Cobaman S.A.S en el municipio de Apartado Antioquia A1 Morales Arzuza, Manuel YR 2015-11-12 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3784 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Un proceso, básicamente representa las fases/actividades de valor que integran la cadena de valor de una compañía, emergiendo un número dinámico de subprocesos, los cuales se diseñaran y variarán según la complejidad de las operaciones, madurez de los procesos, estrategias en curso, estructura y cultura organizacional de la compañía que la establece. Por lo anterior, se presenta una propuesta de investigación enfocada en la estandarización de procesos con base a las referencias aceptadas nacionalmente, es decir, la norma ISO 9001:2008 partiendo del caso identificado en la empresa COBAMAN S.A.S., en el área de producción, la cual se encuentra en una crisis en cuanto, a la calidad y originalidad de sus productos derivados, de los malos procesos de toma de pedidos, claridad sobre características del servicio, insatisfacción de los clientes, duplicidad de funciones entre otros. De manera conceptual la propuesta pretende dar solución a problemáticas de gestión de cualquier tipo de proceso, siendo importante mencionar que parte medular de la eficacia de su diseño y establecimiento es la formación y reparación del responsable/asignado de su formalización, ya que requiere competencias específicas que permitan diseñar procesos o ajustes a los mismos que solucionen situaciones predecibles y no predecibles. Se espera que las organizaciones que establezcan sus procesos, adopten un enfoque sistémico que permitirá analizar y cruzar de forma ordenada todas las fronteras funcionales de cada componente desde su inicio hasta su fin, logrando con ello mejorar la gestión de las operaciones de forma controlada y evolutiva. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Mejora Continua Google Scholar
    ISO 9000 Google Scholar
    Conformidad Google Scholar
    Calidad Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_turbo
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Un proceso, básicamente representa las fases/actividades de valor que integran la cadena de valor de una compañía, emergiendo un número dinámico de subprocesos, los cuales se diseñaran y variarán según la complejidad de las operaciones, madurez de los procesos, estrategias en curso, estructura y cultura organizacional de la compañía que la establece. Por lo anterior, se presenta una propuesta de investigación enfocada en la estandarización de procesos con base a las referencias aceptadas nacionalmente, es decir, la norma ISO 9001:2008 partiendo del caso identificado en la empresa COBAMAN S.A.S., en el área de producción, la cual se encuentra en una crisis en cuanto, a la calidad y originalidad de sus productos derivados, de los malos procesos de toma de pedidos, claridad sobre características del servicio, insatisfacción de los clientes, duplicidad de funciones entre otros. De manera conceptual la propuesta pretende dar solución a problemáticas de gestión de cualquier tipo de proceso, siendo importante mencionar que parte medular de la eficacia de su diseño y establecimiento es la formación y reparación del responsable/asignado de su formalización, ya que requiere competencias específicas que permitan diseñar procesos o ajustes a los mismos que solucionen situaciones predecibles y no predecibles. Se espera que las organizaciones que establezcan sus procesos, adopten un enfoque sistémico que permitirá analizar y cruzar de forma ordenada todas las fronteras funcionales de cada componente desde su inicio hasta su fin, logrando con ello mejorar la gestión de las operaciones de forma controlada y evolutiva.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto aplicado
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Content relationship
    Sistema de Gestion de Calidad
    Estandarización de procesos
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3784
    Collections
    • Especialización en Gestión de Proyectos [763]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logo_La Referencia
    logo_Open AIRE
    logo_Core
    logo_Base
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 3182194645 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 3182194645 - Línea gratuita nacional: 3182194645

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: