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dc.contributor.advisorCruz Medina, Wilquer Herney
dc.coverage.spatialcead_-_medellín
dc.creatorSaldarriaga Cardona, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2020-12-22T04:04:26Z
dc.date.available2020-12-22T04:04:26Z
dc.date.created2020-12-18
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/38454
dc.descriptionTabla 1. Comparativo entre comercio tradicional y comercio electrónico, Tabla 2: Variables de influencia del comercio electrónico en el desarrollo sostenible.
dc.description.abstractCon esta monografía se busca describir la influencia del comercio electrónico en el desarrollo sostenible desde la economía ambiental. El comercio electrónico, así como cualquier actividad realizada por las personas genera un impacto positivo o negativo sobre el medio ambiente, al usar medios virtuales para desarrollar la actividad comercial se podría pensar en primera instancia que el comercio electrónico promueve el desarrollo sostenible, sin embargo, es necesario tener en cuenta todos los procesos inherentes a la actividad comercial y que hacen parte de su cadena de valor para determinar si el comercio electrónico representa o no una alternativa para contribuir con el desarrollo sostenible desde la economía ambiental. El comercio electrónico ha sido uno de los sectores comerciales con más crecimiento durante los últimos años, y responde a la necesidad de adaptar las nuevas tecnologías a la vida cotidiana de las personas; permitiendo comprar y vender de manera ágil, cómoda y segura, optimizando el tiempo respecto a los canales comerciales tradicionales. Esta monografía, por su temática y desarrollo se incorpora a la línea de investigación “Desarrollo económico sostenible y sustentable” y buscar aportar una concepción integral de cómo afecta el comercio electrónico al desarrollo sostenible teniendo en cuenta en primer lugar que esta práctica ya es una realidad mundial que difícilmente puede ser suprimida , y en segundo lugar, que en la actualidad se hace indispensable administrar de manera eficiente los recursos naturales, de tal manera que se obtenga el mayor beneficio sin generar impacto negativo al medio ambiente. Para su desarrollo se llevará a cabo una investigación cualitativa, mediante la cual se busca llegar a una profunda comprensión de los diversos puntos de vista a favor y en contra sobre los impactos del comercio electrónico sobre el medio ambiente, para identificar las fortalezas a potenciar y desventajas u oportunidades a trabajar para hacer del comercio electrónico un modelo de desarrollo sostenible. Finalmente, mediante la aplicación del método de análisis estructural y la herramienta MICMAC, se buscará describir de manera cualitativa las relaciones existentes entre las variables de influencia del comercio electrónico sobre el desarrollo sostenible.
dc.formatpdf
dc.titleInfluencia del comercio electrónico en el desarrollo sostenible desde la economía ambiental
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsComercio electrónico, economía ambiental, desarrollo sostenible, cadena de valor, emisiones contaminantes, impacto ambiental, costo ambiental.
dc.description.abstractenglishWhit this monograph it seeks to describe the influence of electronic commerce on sustainable development from the environmental economy. The electronic commerce, as well as any activity carried out by people, generates a positive or negative impact on the environment, when using virtual media to carry out the commercial activity, one might think in the first instance that electronic commerce promotes sustainable development, however, it is necessary to take into account all the processes inherent to the commercial activity and that are part of its value chain to determine whether or not electronic commerce represents an alternative to contribute to sustainable development from the environmental economy. The electronic commerce has been one of the fastest growing business sectors in recent years, and responded to the need to adapt the new technologies to people's daily lives; Allowing to buy and sell in an agile, comfortable and safe way, optimizing time with respect to traditional commercial channels. This monograph, due to its subject matter and development, is incorporated into the research line "Economic and sustainable development" and seek to provide a comprehensive conception of how electronic commerce affects sustainable development taking into account in the first place that this practice is already a worldwide reality that can hardly be suppressed, and secondly, that at present it is essential to efficiently manage natural resources in such a way that the greatest benefit is obtained without generating a negative impact on the environment. For its development, a mixed investigation will be carried out, combining quantitative and qualitative approaches, in such a way that a deep understanding of the various points of view for and against can be reached on the impacts of electronic commerce on the environment, to identify strengths to enhance and disadvantages or opportunities to work to make electronic commerce a model for sustainable development. Finally, through the application of the structural analysis method and the MICMAC tool, it will be sought to describe in a qualitative way the existing relationships between the variables of influence of electronic commerce on sustainable development.
dc.subject.categoryComercio electrónico, desarrollo sostenible


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