Show simple item record

dc.contributor.advisorHurtado, Henry
dc.coverage.spatialcead_-_popayán
dc.creatorMuñoz Burbano, Ariel
dc.date.accessioned2021-02-10T21:12:18Z
dc.date.available2021-02-10T21:12:18Z
dc.date.created2020-12-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/39072
dc.description.abstractProyecto de Integración y Difusión de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en SuperGIROS, para optar por el título de Administradores de Empresas; Para recoger la información se realizó una investigación cuantitativa, donde los investigadores entrevistaron a los trabajadores de la empresa, a través de la aplicación del método evaluativo, se identificó el conocimiento que se tiene por parte del público interno de las actividades de RSE, el compromiso que se tiene con el entorno, su modelo organizacional e individualización de variables; aplicando el método estadístico para seleccionar la población objeto de estudio. Como resultado de la investigación y a través del análisis del problema, se realizó el mapa de problemas y objetivos, encontrando que la empresa presenta deficiente integración y difusión de las prácticas de RSE. Durante el estudio los investigadores elaboraron un mapa estratégico donde se analizaron los procesos de mercadeo, perspectiva financiera, procesos internos y crecimiento profesional a través de competencias como liderazgo, competitividad y responsabilidad social, que permitieron formular un plan de mejoramiento y de acción; también la creación del código de ética, que será la ruta a seguir para lograr los objetivos empresariales a través del compromiso de cumplimiento por parte de todos los públicos que en adelante intervengan en la empresa. De esa forma, este trabajo académico contribuye con la línea de investigación de la UNAD; Gestión de la Innovación y del conocimiento, sub línea de Investigación Responsabilidad Social Empresarial.
dc.formatpdf
dc.titleIntegración y difusión de prácticas de RSE de la empresa SuperGIROS_101008_10_Ariel_Muñoz
dc.typeCurso de Profundizacion
dc.subject.keywordsInclusión, Medio ambiente, Responsabilidad social Empresarial, Stakeholders
dc.description.abstractenglishProject for the Integration and Dissemination of the Corporate Social Responsibility practices in SuperGIROS, to opt for the title of Business Administrators; To collect the information, a quantitative research was carried out, where the researchers interviewed the company's workers, through the application of the evaluative method, the knowledge that the internal public has of CSR activities, the commitment that one has with the environment, its organizational model and individualization of variables; applying the statistical method to select the population under study. As a result of the investigation and through the analysis of the problem, the map of problems and objectives was made, finding that the company presents poor integration and dissemination of CSR practices. During the study, the researchers drew up a strategic map where the marketing processes, financial perspective, internal processes and professional growth were analyzed through competencies such as leadership, competitiveness and social responsibility, which allowed the formulation of an improvement and action plan and the creation of the code of ethics, which will be the route to follow to achieve business objectives through the commitment of compliance by all the public that will henceforth intervene in the company. In this way, this academic work contributes to the research line of the UNAD; Innovation and knowledge management, sub-line of Corporate Social Responsibility Research.
dc.subject.categoryAdministración de Empresas


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record