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dc.contributor.advisorEdward Yecid Torres Nova
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutis
dc.creatorWilliam Camilo Martínez Sanabria
dc.creatorYesika Estefania Tapias Laguna
dc.date.accessioned2021-03-16T15:50:46Z
dc.date.available2021-03-16T15:50:46Z
dc.date.created2021-03-16
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/39387
dc.description.abstractLa investigación plantea un análisis de cómo ha sido la implementación de la facturación electrónica en 33 empresas manufactureras del sector de calzado en del barrio el Restrepo al sur de Bogotá. Desde el año 2007 el gobierno colombiano ha venido planteando diferentes decretos y normativas las cuales han buscado la implementación de la facturación electrónica en todas las organizaciones tanto nacionales como extranjeras que ofrecen y prestan bienes y servicios en el país con el fin de evitar la evasión de impuestos. Si bien este tema en las grandes empresas ha sido de fácil manejo en las pymes este presenta grandes retos y cambios. Teniendo como referente la información primaria consultada, se toma como población de estudio las empresas del calzado del sector Restrepo al sur de Bogotá para conocer cómo es su situación actual en relación con la implementación de la facturación electrónica. Por consiguiente, se aplica una encuesta los administradores, gerentes generales y contadores de dichas organizaciones para conocer su percepción en este tema. Con los resultados de las encuestas se entrevistan a expertos gerentes de empresas proveedoras de facturación electrónica, para determinar y conocer de qué manera según ellos se puede llegar a tener una adecuada implementación en relación a este tema en las organizaciones pymes manufactureras del país. Finalmente se estructura un modelo organizacional desde la perspectiva teleológica para la implementación de la facturación electrónica en las pymes, así como se plantea la necesidad que en Colombia hace falta una mayor pedagogía tributaria, la cual permita la aceptación por parte de los contribuyentes del pago de sus impuestos y de esta forma disminuir la evasión de estos, que es el principal objetivo de la facturación electrónica en Colombia
dc.formatpdf
dc.titleAnálisis de la implementación de la facturación electrónica en las empresas del calzado del barrio Restrepo al sur de Bogotá
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsFacturación electrónica, implementación, evasión, organizaciones, manufacturas, sector calzado.
dc.description.abstractenglishThe research proposes an analysis of how the implementation of electronic invoicing has been in 33 manufacturing companies in the footwear sector in the Restrepo neighborhood to the south of Bogotá. Since 2007, the Colombian government has been proposing different decrees and regulations which have sought the implementation of electronic invoicing in all national and foreign organizations that offer and provide goods and services in the country in order to avoid the evasion of taxes. Although this issue in large companies has been easy to handle in SMEs, it presents great challenges and changes. Taking as a reference the primary information consulted, the footwear companies in the Restrepo sector south of Bogotá are taken as the study population to find out what their current situation is in relation to the implementation of electronic invoicing. Therefore, a survey is applied to the administrators, general managers and accountants of these organizations to know their perception on this subject. With the results of the surveys, expert managers of companies that provide electronic invoicing are interviewed, to determine and know how, according to them, an adequate implementation in relation to this issue can be achieved in manufacturing SMEs in the country. Finally, an organizational model is structured from the teleological perspective for the implementation of electronic invoicing in SMEs, as well as the need that in Colombia a greater tax pedagogy is needed, which allows the acceptance by taxpayers of the payment of your taxes and thus reduce their evasion, which is the main objective of electronic invoicing in Colombia Keywords Electronic invoicing, implementation, accounting management, organizations, manufacturing, footwear sector.
dc.subject.categoryContaduría


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