Análisis de soluciones DPL (Prevención de perdida de datos) como estrategia para la seguridad de la información en organizaciones colombianas.
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Fecha
2021-03-10Autor
Gantiva Rincon, Cristian Camilo
Director
Nuñes Alvarez, Yenny StellaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
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Descripción del contenido
Hoy en día la mayoría de organizaciones manejan datos sensibles y confidenciales, ya que esto puede causar pérdidas no solo monetarias sino de credibilidad, para evitar estos problemas existen herramientas de DLP que permiten configurar cuales son estos datos sensibles mediante configuraciones pueden otorgar permisos a los usuarios para el manejo de este tipo de información, teniendo en cuenta que esto no afecte el correcto funcionamiento de las actividades.
La información que manejan las organizaciones está expuesta frecuentemente a riesgos como pérdida o fuga de datos. Un DLP es un sistema que se encarga de monitorear los datos de una organización en tiempo real que se encuentran en uso, reposo o movimiento, realizando evaluación de estos mediante políticas definidas que le permiten tomar acciones predefinidas las cuales pueden ser, bloquear el tráfico, encriptar los datos, generar alertas a los usuarios o administradores.
El proyecto se desarrolla en base a la consulta de diferentes fuentes bibliográficas disponibles, con el objeto de conocer el funcionamiento, evolución y uso de los DLP, estableciendo los riesgos presentes en las empresas al momento de almacenar y compartir información y los factores que motivan a implementar este tipo de sistemas de prevención de perdida de datos. A su vez, se estructura las funciones, características, fases y recursos de un DLP identificando que tipo de estrategias y controles se pueden efectuar para prevenir la fuga de información en las organizaciones.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
MonografiaColecciones
- Seguridad informática [631]