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dc.contributor.advisorBarreda Ramírez, Concepción
dc.coverage.spatialcead_-_popayán
dc.creatorCertuche Muñoz, Paola Marcela
dc.date.accessioned2021-04-29T23:13:35Z
dc.date.available2021-04-29T23:13:35Z
dc.date.created2021-03-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40399
dc.descriptionNo aplica
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito diseñar el Sistema de Gestión de Calidad de la IPS de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, con el objetivo de mejorar los procesos de la organización e incrementar su competitividad., a través de los lineamientos de la ISO 9001:2015. La metodología parte con la evaluación del cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, se desarrolla la planeación estratégica de calidad, para obtener las directrices y los objetivos de calidad; se procede a la gestión por procesos, en la cual, se articulan los procesos ejecutados en la IPS en el mapa de procesos y su caracterización. Conforme con la norma ISO 31000, se realiza la matriz de riesgo de los procesos, con la valoración y tratamiento; se genera información documentada. Finalmente, se diseña el sistema de satisfacción; orientando al diseño de un sistema que integre los requisitos ISO con estándares de la normatividad colombiana en salud. Se exponen las conclusiones de la propuesta de diseño del Sistema de Gestión de Calidad acorde con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y recomendaciones.
dc.formatpdf
dc.titleDISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN ISO 9001:2015 DE LA IPS DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA SECCIONAL CAUCA
dc.typeProyecto de Investigacion
dc.subject.keywordsCalidad ISO 9001_2015 ISO 31000 Habilitación Servicios de Salud
dc.description.abstractenglishThe purpose of this research is to design the Quality Management System of the IPS de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, with the aim of improving the processes of the organization and increasing its competitiveness., through the guidelines of ISO 9001: 2015 The methodology starts with the evaluation of compliance with the requirements of the ISO 9001: 2015 Standard, the strategic quality planning is developed, to obtain the guidelines and quality objectives; Process management is carried out, in which the processes executed in the IPS are articulated in the process map and their characterization. Compliant with ISO 31000 standard; the risk matrix of the processes is carried out, with the assessment and treatment; documented information is generated. Finally, the satisfaction system is designed; guiding the design of a system that integrates ISO requirements with standards of Colombian health regulations. The conclusions of the design proposal of the Quality Management System are presented in accordance with the requirements of the ISO 9001: 2015 standard and recommendations.
dc.subject.categoryGestión de Calidad
dc.subject.categoryCalidad en Salud


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