Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuesta Mesa, Albeiro
dc.coverage.spatialcead_-_pamplona
dc.creatorGómez Arrieta, Fabián Gustavo
dc.date.accessioned2021-06-21T17:14:55Z
dc.date.available2021-06-21T17:14:55Z
dc.date.created2020-08-17
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/41504
dc.descriptionCuadro Comparativo de Pros y Contras de la herramienta “That Quiz” con otras herramientas educativas digitales, Guiones de entrevista semiestructurada: docentes y estudiantes, Permiso institucional, Consentimiento informado a padres de familia, Formato de Diario de campo, Encuestas Pre-Test y pos-test para estudiantes, fotografías de evidencia
dc.description.abstractEste proyecto de investigación busca promover la implementación de una herramienta tecnológica educativa como lo es la plataforma “That Quiz”, y a su vez incorporar el uso de las tecnologías de información y comunicación “TIC” que sirven como una estrategia metodológica para favorecer la práctica pedagógica de las matemáticas, entre sus contenidos específicamente se puede encontrar el eje temático geometría, siendo este un punto de inflexión en el desempeño académico de los estudiantes de grado séptimo. Por tanto, mediante el apoyo de esta plataforma educativa como ambiente virtual de aprendizaje, se busca aprovechar las grandes ventajas de las nuevas tecnologías en el ámbito pedagógico. Desde esta perspectiva, se propone el uso de That Quiz como recurso o medio de innovación digital interactivo, debido a que se comporta como un instrumento didáctico que puede llegar a contribuir al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del grado 7º de la institución educativa técnica Nuestra Señora de la Presentación de Chinácota, Norte de Santander, en la asignatura de matemáticas. Este trabajo de tesis también permitirá contribuir al desarrollo de competencias matemáticas, necesarias en la formación educativa colombiana. A nivel metodológico se ubicará en el enfoque cualitativo, utilizando la investigación descriptiva, y valiéndose del uso de entrevistas para registrar información respecto al uso de ambientes virtuales y de registros de campo, encuestas y observación para evaluar el impacto del ambiente virtual en el desempeño académico de los estudiantes. Palabras clave: ambientes virtuales, That Quiz, TIC, matemáticas, geometría.
dc.formatpdf
dc.titleImplementación de la plataforma That Quiz como ambiente virtual de aprendizaje e incorporación de las TIC en la rama de geometría del grado séptimo (7º) de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de la Presentación de Chinácota, N.S.
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsambientes virtuales, That Quiz, TIC, matemáticas, geometría.
dc.description.abstractenglishThis research project seeks to promote the implementation of an educational technological tool such as the "That Quiz" platform, and in turn incorporate the use of information and communication technologies "ICT" that serve as a methodological strategy to favor pedagogical practice. of mathematics, among its contents specifically one can find the thematic axis geometry, this being a turning point in the academic performance of seventh grade students. Therefore, by supporting this educational platform as a virtual learning environment, we seek to take advantage of the great advantages of new technologies in the pedagogical field. From this perspective, the use of That Quiz is proposed as a resource or means of interactive digital innovation, because it behaves as a didactic instrument that can contribute to the improvement of the academic performance of 7th grade students of the technical educational institution Our Lady of the Presentation of Chinácota, Norte de Santander, in the subject of mathematics. This thesis work will also contribute to the development of mathematical competencies, necessary in Colombian educational training. At the methodological level, it will be located in the qualitative approach, using descriptive research, and using the use of interviews to record information regarding the use of virtual environments and field records, surveys and observation to evaluate the impact of the virtual environment on academic performance of the students. Keywords: virtual environments, That Quiz, ICT, mathematics, geometry.
dc.subject.categoryTecnologías de Információn aplicadas a la educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem