Show simple item record

dc.contributor.advisorMarilu Avendaño
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorJesus David Fierro Espinosa
dc.date.accessioned2021-08-25T21:08:27Z
dc.date.available2021-08-25T21:08:27Z
dc.date.created2021-08-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42237
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la dinámica comercial de emprendimiento digital en el actual contexto de pandemia por Covid-19. Estudio de caso: Plataformas digitales colombianas (Quick Mall y Merqueo). Ésta cuenta con aspectos teóricos y conceptuales vinculados al comercio y emprendimiento digital principalmente. Donde se destacan las estrategias comerciales que han guiado a los comercios digitales en la actualidad. Metodológicamente se ciñe a los parámetros de la investigación cualitativa, haciendo uso de la observación documental y la entrevista no estructurada. Concluyendo que los emprendimientos analizados aplican estrategias comerciales de gran importancia para el aumento tanto de clientes como de ingresos, siendo además pertinentes en las condiciones en las que se encuentra la sociedad colombiana, devenida por la presencia del Covid-19. Lo que afianza a su vez los postulados de los autores Perdigón, Viltres y Madrigal (2018), consolidando así, la presencia de Quick Mall y Merqueo en el mercado digital, tanto nacional como internacional, erigiéndose como los mejores en sus modalidades de negocio.
dc.formatpdf
dc.titleLa dinámica comercial de emprendimiento digital en el actual contexto de pandemia por covid-19. Emprendimiento, comercio digital, estrategias, Quick Mall, Merqueo
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsemprendimiento, comercio digital, estrategias, Quick Mall, Merqueo.
dc.description.abstractenglishThe investigation is about the commercial dynamic of the digital entrepeurneship in the context of Covid-19. Case of study: digitals platforms in Colombia (Quick Mall and Merqueo). This research has theoretical and conceptual aspects mainly related to the commercial and digital entrepeunership. In addition, it shows the commercial strategies that is guided the digital commerce in nowadays. Methodologically the investigation is qualitative, using the documental observation and the non-structure interview. Concluding that the analyzed entrepeurneship applied important commercial strategies in order to increase the incoming and costumers, in the context of the Covid-19 is very pertinent. According to Perdigón, Viltres and Madrigal (2018), Quick Mall and Merqueo consolidate their presence in the digital market both nationally and internationally, establishing themselves as the best in their business modalities.
dc.subject.categoryAdministración de empresas


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record