Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Fuentes, Lucas Fernando
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramanga
dc.creatorVillarreal López, Diego Esteban
dc.date.accessioned2021-10-19T01:51:28Z
dc.date.available2021-10-19T01:51:28Z
dc.date.created2021-10-11
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42727
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realizó el diseño de un modelo de digitalización agrícola para la producción de Cacao en el Municipio de San Vicente de Chucurí, Santander. Partiendo del análisis del uso de las nuevas tecnologías, la formulación de proyectos verdes y la gestión de los interesados, como método para contrarrestar los efectos del cambio climático en la agricultura. Con el diseño del modelo se pretende brindar una herramienta para contribuir a mejorar las condiciones de bienestar de los agricultores y la seguridad alimentaria respecto a la producción del cacao bajo los parámetros de la gerencia de proyectos. Para lograr lo anterior se realiza un análisis de la evolución de la productividad agropecuaria bajo el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s) y análisis de su transición hacia la era digital maximizando, innovando y mejorando las capacidades técnicas y de competitividad en el incremento de la producción agropecuaria.
dc.formatpdf
dc.titleAnálisis de la transformación digital en la producción de Cacao en el Municipio de San Vicente de Chucurí, Santander: un enfoque desde Green Project Managementx.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsAgricultura, Cacao, Cambio Climático, Competitividad, Desarrollo sostenible, , Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,.
dc.description.abstractenglishIn the present work, the design of an agricultural digitization model for Cacao production in the Municipality of San Vicente de Chucurí, Santander, was carried out. Based on the analysis of the use of new technologies, the formulation of green projects and stakeholder management, as a method to counteract the effects of climate change on agriculture. The design of the model is intended to provide a tool to contribute to improving the well-being conditions of farmers and food security regarding Cocoa production under the parameters of project management. To achieve the above, an analysis of the evolution of agricultural productivity is carried out under the use of new Information and Communication Technologies (ICTs) and an analysis of its transition towards the maximising digital era, innovating and improving technical capacities and competitiveness in increasing agricultural production.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem