Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVictoria Tamayo, Silvana
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramanga
dc.creatorBermudez Sandoval, Sandra Milena
dc.creatorFuentes Beltran, Oscar Javier
dc.creatorJaimes Portilla, Yelitza Zaidibe
dc.creatorToloza Oviedo, Dolly Adriana
dc.creatorSantos Gelves, Martha Liliana
dc.date.accessioned2021-12-06T02:27:53Z
dc.date.available2021-12-06T02:27:53Z
dc.date.created2021-12-03
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/43858
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un modelo de negocio autorregulado que apoya a las empresas al momento de asumir el compromiso social. Al realizar la RSE, las empresas posiblemente son responsables de los impactos ocasionados en todos los aspectos de la comunidad, incluidos la economía, la sociedad y el medio ambiente. Se realizó inicialmente un diagnóstico a la empresa Urbanas S.A. encontrando falencias frente al tema de cultura organizacional, ya que no existe un marco institucional con enfoque a la responsabilidad social. Con el fin de contribuir con la incorporación de una política medioambiental, se propone el diseño de estrategias aplicando la MML y los mapas estratégicos. Asimismo, la investigación se enmarca dentro una metodología de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo, con técnicas de recolección como la entrevista. Como resultados del trabajo realizado, se diseña el mapa de problemas en donde se sintetiza la problemática, el mapa de objetivos que se espera alcanzar por parte de la empresa, el mapa estratégico y el plan de mejoramiento basado en las 7 materias de la norma ISO 26000.
dc.formatpdf
dc.titleResponsabilidad social empresarial, estudio de Caso URBANAS S.A.
dc.typeCurso de Profundización
dc.subject.keywordsConstrucción
dc.subject.keywordsNormativa
dc.subject.keywordsPlan de manejo de residuos
dc.subject.keywordsReciclaje
dc.subject.keywordsResiduos solidos
dc.description.abstractenglishCorporate Social Responsibility (CSR) is a self-regulated business model that supports companies in making social commitments. In carrying out CSR, companies are possibly responsible for the impacts caused in all aspects of the community, including the economy, society and the environment. A diagnosis was initially made of the company Urbanas S.A., finding shortcomings in the area of organizational culture, since there is no institutional framework with a focus on social responsibility. In order to contribute to the incorporation of an environmental policy, the design of strategies applying the MML and strategic maps is proposed. Likewise, the research is framed within a quantitative and descriptive approach methodology, with collection techniques such as interviews. As a result of the work carried out, a problem map is designed, which summarizes the problems, the map of objectives that the company hopes to achieve, the strategic map and the improvement plan based on the 7 subjects of ISO 26000.
dc.subject.categoryAdministración de Empresas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem