Mostrar el registro sencillo del ítem

The emergence of the public concert and its implications on the social function of music

dc.creatorCastro Chíquiza , Laura Paola
dc.creatorCorzo Camargo, Juan David
dc.date2020-05-15
dc.date.accessioned2022-02-22T19:53:25Z
dc.date.available2022-02-22T19:53:25Z
dc.identifierhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/3733
dc.identifier10.22490/25394150.3733
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/46450
dc.descriptionToday's music is a show. Aimed to entertain an audience, that is far away from artistic creation by terms of social, cultural and location issues that leave the spectator with only a passive interaction with the musical phenomena. Both concert halls and open stages  and digital reproduction make a one-way relation between the public and the performer where the artistic process is configured through the appreciation of the former over the latter. Therefore, the actual relationship between music and society can be characterized as a contemplative process, with specific space and time, and its elaboration strictly belongs to professionals in this area.en-US
dc.descriptionLa música es hoy día un espectáculo. Su función es la de entretener a un público que se encuentra rígidamente separado de la creación artística debido a diversos factores socioculturales y espaciales que limitan al espectador a una interacción exclusivamente pasiva con el fenómeno musical. Tanto la sala de concierto, como el escenario al aire libre y la reproducción digital, establecen una relación unidireccional entre el público y el intérprete, en donde el proceso artístico se configura a través de la apreciación de los primeros sobre los segundos. Se puede caracterizar por lo tanto la relación actual entre la música y la sociedad como un proceso contemplativo, el cual tiene un espacio y tiempo específico, y su elaboración pertenece a los profesionales del área.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherSello editorial UNADes-ES
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/3733/3867
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/3733/3747
dc.rightsDerechos de autor 2019 Desbordeses-ES
dc.sourceDesbordes; Vol. 10 No. 1 (2019); 34 - 49en-US
dc.sourceDesbordes; Vol. 10 Núm. 1 (2019); 34 - 49es-ES
dc.source2539-4150
dc.source2027-5579
dc.subjectmusicen-US
dc.subjectconcerten-US
dc.subjectcultureen-US
dc.subjectmúsicaes-ES
dc.subjectconciertoes-ES
dc.subjectsociales-ES
dc.subjectcontextoes-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.titleThe emergence of the public concert and its implications on the social function of musicen-US
dc.titleEl surgimiento del concierto público y sus implicaciones sobre la función social de la músicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem