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dc.contributor.advisorSerna Porras, Nelson Augusto
dc.coverage.spatialcead_-_medellín
dc.creatorRíos Cuartas, Ana María
dc.creatorSerna Mariaca, Maribel
dc.date.accessioned2022-05-13T13:46:05Z
dc.date.available2022-05-13T13:46:05Z
dc.date.created2022-05-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/48582
dc.description.abstractLa investigación se centra en la identificación de estrategias de comercialización utilizadas previo a la pandemia del COVID 19 por los venteros informales de la comuna 10 de Medellín, para aportar a la construcción de un estudio prospectivo hacia los años 2022 a 2032. La consulta bibliográfica realizada al inicio de la investigación permitió evidenciar que no hay un consenso en la definición de la informalidad, sin embargo, se puede mencionar que es una parte de la economía que no está registrada y se configura como una problemática que crece y se caracteriza por los bajos ingresos, la inestabilidad laboral y otros aspectos que innegablemente repercuten de forma negativa en la calidad de vida de las personas, especialmente en lo relacionado con la pobreza y la exclusión social (Naranjo, 2007; Quejada Pérez et al., 2014). Según el DANE en el año 2019 la tasa se ubicó en un 43.8%, cifra que revela la existencia de una serie factores que condicionan a los venteros a la informalidad, siendo la falta de recursos económicos, limitaciones en el acceso a la educación, altos índices de desempleo, reformas y políticas, entre otros, que los lleva a estas prácticas como forma de subsistencia (Quejada Pérez et al., 2014). Los resultados de la encuesta aplicada dan cuenta de una población con altos índices de vulnerabilidad proveniente de bajos niveles de educación, altos índices de pobreza, falta de apoyo por parte de las entidades del estado, entre otros aspectos.
dc.formatpdf
dc.titleEstrategias de Comercialización Utilizadas por los Venteros Informales de la Comuna 10 de Medellín - Sector La Candelaria, Previas a la Pandemia del COVID 19
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsEstrategias de comercialización, economía informal, vendedores ambulantes, informalidad
dc.description.abstractenglishThe research focuses on the identification of marketing strategies used prior to the COVID 19 pandemic by the informal vendors of the 10 district of Medellín, to contribute to the construction of a prospective study for the years 2022 to 2032. The bibliographic consultation carried out at the beginning of the investigation allowed to show that there is no consensus in the definition of informality, however, it can be mentioned that it is a part of the economy that is not registered and is configured as a problem that grows and spreads. characterized by low income, job instability and other aspects that undeniably have a negative impact on people's quality of life, especially in relation to poverty and social exclusion (Naranjo, 2007; Quejada Pérez et al., 2014). According to DANE in 2019, the rate was 43.8%, a figure that reveals the existence of a series of factors that condition the innkeepers to informality, being the lack of economic resources, limitations in access to education, high unemployment rates, reforms and policies, among others, that lead them to these practices as a form of subsistence (Quejada Pérez et al., 2014). The results of the applied survey reveal a population with high rates of vulnerability from low levels of education, high rates of poverty, lack of support from state entities, among other aspects.
dc.subject.categoryCiencias sociales


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