Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado, Henry
dc.coverage.spatialcead_-_yopal
dc.creatorLombana García, Yuribel
dc.creatorOrtiz Galindo, Nicolás Rolando
dc.creatorRamírez Chaparro, Yorguin Alberto
dc.creatorVillamizar Hernández, Angie Yulieth
dc.creatorBueno García, Luz Dary
dc.date.accessioned2022-05-26T00:18:31Z
dc.date.available2022-05-26T00:18:31Z
dc.date.created2022-05-19
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/48739
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial se dirige mediante la norma ISO 26000, la cual no es obligatoria para las empresas, pero es primordial para que las empresas sean potenciales en el mercado, ya que esto le da una buena imagen, le da estatus y credibilidad en el mercado, esto facilita vender sus productos y conseguir nuevos aliados. Para llevarlo a cabo, se realiza un diagnóstico a través de una investigación cualitativa por medio de una visita a la empresa, donde se diseñó un cuestionario de quince preguntas dirigidas al gerente la empresa Misqua Caminos y Sentidos de los Andes, enfocada en las tres dimensiones y siete materias fundamentales de la RSE. Después de aplicar el instrumento se encontró que la problemática principal que hoy tiene la organización con respecto a la norma es el bajo compromiso del sistema integrado de gestión, calidad y la sustentabilidad del turismo en la región. Por lo tanto, se diseña un plan de mejora que integra las tres dimensiones de la RSE, dimensión económica, dimensión social y dimensión ambiental, con el propósito de que la empresa corrija esta problemática.
dc.formatpdf
dc.titlePlan estratégico de responsabilidad social empresarial en la empresa Misqua Caminos y Sentidos de los Andes
dc.typeCurso de Profundización
dc.subject.keywordsDesarrollo sostenible
dc.subject.keywordsÉtica empresarial
dc.subject.keywordsGrupos de interés
dc.subject.keywordsResponsabilidad social empresarial
dc.subject.keywordsSostenibilidad
dc.description.abstractenglishCorporate social responsibility is governed by the ISO 26000 standard, which is not mandatory for companies, but it is essential for companies to be competitive in the market, since this gives them a good image, gives them status and credibility in the market. market, this makes it easier to sell your products and find new allies. To carry it out, a diagnosis is made through qualitative research through a visit to the company, where a fifteen-question questionnaire was designed for the manager of the company Misqua Caminos y Sentidos de los Andes, focused on the three dimensions and seven fundamental subjects of CSR. After applying the instrument, it was found that the main problem that the organization has today with respect to the standard is the low commitment of the integrated system of management, quality and sustainability of tourism in the region. Therefore, an improvement plan is designed that integrates the three dimensions of CSR, economic dimension, social dimension and environmental dimension, with the purpose that the company corrects this problem.
dc.subject.categoryAdministración de empresas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem