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dc.contributor.advisorMurillo Barahona, Sebastián
dc.coverage.spatialcead_-_quibdospa
dc.creatorEscobar Cataño, Edwin Fernando
dc.date.accessioned2016-04-25T20:48:08Z
dc.date.available2016-04-25T20:48:08Z
dc.date.created2016-04-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/6145
dc.descriptionEncuestaspa
dc.description.abstractEn el mundo, desde hace una década se viene trabajando intensivamente en la medida centralizada de los sistemas de distribución de energía eléctrica. En una definición breve y bastante simple puede decirse que la medida centralizada en un sistema de distribución consiste en introducir los elementos tecnológicos que permiten que dicho sistema realice de forma más o menos automática una serie de labores que antes se realizaban de forma manual o que no se realizaban. Como ejemplos de estas labores pueden mencionarse: Lectura de contadores, conexión y desconexión de circuitos, detección y aislamiento de fallas y manejo de carga. La Empresa Distribuidora del Pacifico S.A. E.S.P. - DISPAC, ubicada en el municipio de Quibdó del Departamento del Chocó tiene implementado el sistema de medida centralizada en aproximadamente 3.000 clientes pertenecientes a dicho municipio, los cuales están en zonas con altos índices de pérdidas de energía identificados a través de balances energéticos que desarrolla el área de Control de Energía de la Empresa. Este sistema aunque ha sido muy beneficioso para la Empresa como para los usuarios, presenta sus ventajas y desventajas a nivel de funcionamiento y operatividad, genera gran impacto social en comunidades que no tienen cultura de pago, rechazo de los clientes por los incrementos en los consumos, facilidades de conexión y reconexión del servicio, entre otras. Sin embargo, la medida centralizada no es un sistema de administración bueno o malo en sí, puede ser adoptado o abandonado según la voluntad de los dirigentes o la influencia de las circunstancias y además, tiene como ventajas los menores costos por tener que disponer de menor cantidad de personal de apoyo repartido en las actividades primarias, unidad de manejo y de criterios en la organización y mayor control, pero desventajas por la demora en la toma de decisiones y en la atención a las necesidades de las actividades primarias, resulta muy onerosa por los costos de un personal que no puede actuar y eventualmente de unos ingresos que se dejan de percibir, genera paquidermia en la organización y bajos niveles de autocontrol en la medida.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleVentajas y desventajas de la implementación del sistema de medida centralizada por la empresa Distribuidora del Pacífico S.A. E.S.P. del municipio de Quibdóspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsMedidor de Energía Eléctricaspa
dc.subject.keywordsSistema de Medida Centralizadaspa
dc.subject.keywordsTelemedidaspa
dc.subject.keywordsPérdidas de Energíaspa
dc.description.abstractenglishIn the world, for a decade it has been working intensively on centralized systems as power distribution. In a brief definition and fairly simple we can say that the central measure in a distribution system is the introduction of technological elements that allow this system to perform more or less automatically a series of tasks formerly performed manually or not They took place. Examples of this work may be mentioned: meter reading, connection and disconnection of circuits, fault detection and isolation and cargo handling. Empresa Distribuidora del Pacífico SA E.S.P. - DISPAC, located in the city of Quibdó Chocó Department has implemented a centralized system as approximately 5,000 clients from the municipality, which are in areas with high rates of energy losses identified through developing the energy balances Control area Energy Company. Although this system has been very beneficial for the company and users, it has its advantages and disadvantages in terms of performance and functionality, generates great social impact in communities without payment culture, customer rejection by increases in consumption, ease of connection and reconnection of service, among others. However, the measure is not a centralized system itself good or bad administration, it can be adopted or abandoned to the will of the leadership or influence of the circumstances and also has the advantages of lower costs by having to have lower amount of support staff distributed in primary activities, management unit and criteria in the organization and more control, but disadvantages for the delay in decision-making and attention to the needs of primary activities, it is very expensive for the costs of personnel can not act and eventually revenue forgone that generates pachydermia in the organization and low levels of self-control in the measure.spa
dc.subject.categoryEnergiaspa
dc.subject.categoryServicios publicosspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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