Show simple item record

dc.contributor.advisorVillamizar Carvajal, Katty Elisabeth
dc.coverage.spatialudr_-_Cúcuta
dc.creatorCarrillo Parra, Diana Carolina
dc.creatorCadena Pérez, Lucero
dc.date.accessioned2024-10-29T22:01:57Z
dc.date.available2024-10-29T22:01:57Z
dc.date.created2024-02-29
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/64373
dc.description.abstractEsta monografía tuvo como finalidad esencial evaluar la efectividad de la herramientas de cultura organizacional como apoyo para lograr la competitividad empresarial esperada por los directivos de una organización, dicha investigación surge de la necesidad de identificar de qué manera las herramientas mencionadas sirven de garante a los cambios estructurales que sufren las organizaciones como consecuencia del proceso de globalización, tomando en consideración que es necesario, que las empresas busquen alcanzar elevados niveles de competitividad para poder crecer en el mercado y lograr la sostenibilidad empresarial deseada por los accionistas. Es importante destacar que, en las últimas décadas, las organizaciones empresariales se han visto en necesidad de adaptarse a los distintos cambios que exige el entorno, esto con el objetivo de satisfacer las expectativas de sus clientes y seguir siendo competitivos con respecto al entorno. Dentro de las diferentes estrategias metodológicas se asumirá el enfoque cualitativo, basado en un diseño de tipo descriptivo, documental. Con los resultados se espera identificar de qué manera esas herramientas juegan un rol relevante para la competitividad empresarial y el éxito de las organizaciones, para ello se presentarán tablas, gráficos donde se muestran los datos obtenidos en el estudio.
dc.formatpdf
dc.titleHerramientas de la cultura organizacional para el apoyo a la competitividad
dc.typeMonografía
dc.subject.keywordsCultura Organizacional
dc.subject.keywordsCompetitividad Empresarial
dc.subject.keywordsSostenibilidad Empresarial
dc.subject.keywordsHerramientas de la Cultura Organizacional
dc.description.abstractenglishThe main objective of this monograph will be to evaluate the effectiveness of organizational culture tools as support to achieve the business competitiveness expected by managers. This research arises from the need to identify how the tools mentioned above serve as a guarantor for structural changes. that organizations suffer as a consequence of the globalization process, taking into consideration that it is necessary for companies to seek to achieve high levels of competitiveness in order to grow in the market and achieve the business sustainability desired by shareholders. It is important to highlight that in recent years companies have found it necessary to incorporate the different changes that the environment demands, in order to satisfy the expectations of their clients and remain competitive with respect to the environment. Within the different methodological strategies, the qualitative approach will be assumed, based on a descriptive, documentary type design. With the results, it is expected to identify how these tools play a relevant role for business competitiveness and the success of organizations. To do this, tables and graphs will be presented showing the data obtained in the study.
dc.subject.categoryAdministración, Herramientas de la Cultura Organizacional, Competitividad e Inteligencia Artificial


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record