Herramientas de la cultura organizacional para el apoyo a la competitividad
Share
Date
2024-02-29Author
Carrillo Parra, Diana Carolina
Cadena Pérez, Lucero
Citación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
udr_-_CúcutaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Esta monografía tuvo como finalidad esencial evaluar la efectividad de la herramientas de cultura organizacional como apoyo para lograr la competitividad empresarial esperada por los directivos de una organización, dicha investigación surge de la necesidad de identificar de qué manera las herramientas mencionadas sirven de garante a los cambios estructurales que sufren las organizaciones como consecuencia del proceso de globalización, tomando en consideración que es necesario, que las empresas busquen alcanzar elevados niveles de competitividad para poder crecer en el mercado y lograr la sostenibilidad empresarial deseada por los accionistas. Es importante destacar que, en las últimas décadas, las organizaciones empresariales se han visto en necesidad de adaptarse a los distintos cambios que exige el entorno, esto con el objetivo de satisfacer las expectativas de sus clientes y seguir siendo competitivos con respecto al entorno. Dentro de las diferentes estrategias metodológicas se asumirá el enfoque cualitativo, basado en un diseño de tipo descriptivo, documental. Con los resultados se espera identificar de qué manera esas herramientas juegan un rol relevante para la competitividad empresarial y el éxito de las organizaciones, para ello se presentarán tablas, gráficos donde se muestran los datos obtenidos en el estudio.