• División celular, bipartición, mitosis, meiosis 

      Lotero, Beatriz (ecbti; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-08-21)
      División meiótica etapas I y II
    • Doble hélice, Adn-Arn 

      Lotero, Beatriz (ecbti; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-08-21)
      El ácido ribonucleico o ARN se sintetiza a partir de la información genética presente en el ADN. Al igual que este, se trata de un polímero formado por nucleótidos que se diferencian de los que constituyen el ADN por una base nitrogenada. Existen tres tipos de ARN.
    • Estructura y función de las células y sus inter relaciones 

      Lotero, Beatriz (ecbti; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-08-21)
      Estudiar la estructura química del ADN y sus mecanismos de replicación.
    • Evolución, selección natural, mutaciones 

      Lotero, Beatriz (ecbti; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-08-21)
      Historia, Selección Natural, pruebas.
    • Fuentes de Energía 

      Sánchez, Luis Eduardo (ecapma; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-07-04)
      ATP es la principal molécula energética que conecta las reacciones productoras de energía con las que la necesitan.
    • Homeostasis 

      Lotero, Beatriz (ecbti; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-08-21)
      Definición de termorregulación y osmorregulación con ejemplos
    • Isomerización y redox 

      Sánchez, Luis Eduardo (ecapma; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-07-04)
      Isomerización son reacciones en las que se produce un reordenamiento de los enlaces o la intervención de grupos funcionales; y Redox es cuando los electrones se transfieren de un compuesto a otro
    • Lactogénesis 

      Lotero, Beatriz (ecapma; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-07-15)
      Lactogénesis es el inicio de la síntesis y secreción de la leche por las células epiteliales de los alvéolos mamarios.
    • Membrana celular, relación con el medio circundante y transporte "La Fotosíntesis" 

      Lotero, Beatriz (ecbti; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-08-21)
      Estructura de los cloroplastos, mecanismo de la fotosíntesis y su importancia.
    • Metabolismo de los carbohidratos 

      Sánchez, Luis Eduardo (ecapma; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-07-04)
      Química orgánica
    • Niveles de organización interna 

      Lotero, Beatriz (ecbti; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-08-21)
      Tejidos órganos y sistemas de animales y vegetales
    • Relaciones entre materia y energía en los ecosistemas 

      Lotero, Beatriz (ecbti; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-08-21)
      La cadena trófica es el recorrido que tienen los alimentos y nutrientes dentro de un ecosistema. Este proceso de transferencia de energía alimenticia se da través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.
    • Relación entre adaptaciones de seres vivos en ecosistemas del mundo y de Colombia 

      Lotero, Beatriz (ecbti; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-08-21)
      Mecanismos de adaptación ejemplos.
    • Relación entre individuo, población, comunidad y ecosistema 

      Lotero, Beatriz (ecbti; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-08-21)
      Biocenosis y biotopo, comunidad, población, individuo, ejemplos.
    • Reproducción 

      Lotero, Beatriz (ecbti; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-08-21)
      Generalidades, espermatogénesis, gametogénesis
    • Rumen 

      Lotero, Beatriz (ecapma; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-07-15)
      El rumen es básicamente una cámara de fermentación en donde las bacterias y otros microbios descomponen la fibra vegetal en componentes más pequeños y digeribles.
    • Transformación y aprovechamiento de la energía "Mitosis" 

      Lotero, Beatriz (ecbti; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-08-21)
      Definición y etapas de la mitosis
    • Transporte activo a través de la membrana celular 

      Lotero, Beatriz (ecbti; Formación Pedagógica para Docentes, 2013-08-21)
      La membrana es un filtro semipermeable que permite que unas sustancias puedan pasar y otras no.