Show simple item record

dc.contributor.advisorBarreda Ramírez, Concepción
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutis
dc.creatorRíos Uribe, Natalia Andrea
dc.creatorPáez Olivares, Freddy Egdamar
dc.date.accessioned2025-01-14T16:27:21Z
dc.date.available2025-01-14T16:27:21Z
dc.date.created2024-12-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/65794
dc.description.abstractEl diseño de un sistema de formulación, seguimiento y monitoreo de los proyectos educativos de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Pamplona busca estandarizar e incluir en la formulación de los proyectos tanto de estudiantes como de docentes, metodologías hibridas que contribuyan a la efectividad, adaptación al cambio, e innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se incluyen en los mismos asimismo que permitan responder eficazmente a estas necesidades en constante evolución, asegurando que los proyectos educativos se mantengan relevantes y alineados con las tendencias actuales. De igual manera, al incluir herramientas de seguimiento y monitoreo, conocer los resultados e impactos de los proyectos formulados y ser un referente para otras universidades del país. Lo anterior, desarrollado a partir de la consolidación de un diagnóstico del estado actual en la gestión de proyectos educativos dentro de la facultad, alimentado mediante encuestas, consulta a expertos y entrevistas al personal involucrado, así como de la consulta de los procesos, procedimientos y áreas responsables establecidas mediante el Sistema Integrado de Gestión, que permita contar con elementos de análisis necesarios para la definición de las metodologías hibridas que serían incorporadas en la formulación de los proyectos educativos. De igual manera, y mediante la definición de los requerimientos funcionales y operativos, realizar el diseño del sistema para la formulación, seguimiento y monitoreo de los proyectos educativos, que permita la consolidación de la información, la estandarización en la formulación de proyectos, así como el monitoreo y seguimiento a la ejecución de los proyectos basados en evidencia.
dc.formatpdf
dc.titleDiseño de un sistema para la formulación, seguimiento y monitoreo de los proyectos educativos de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de pamplona, incorporando metodologías hibridas
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsSistemas de Información
dc.subject.keywordsMonitoreo
dc.subject.keywordsseguimiento
dc.description.abstractenglishThe design of a system for the formulation, follow-up and monitoring of educational projects of the Faculty of Educational Sciences of the University of Pamplona seeks to standardize and include in the formulation of the projects of both students and teachers, hybrid methodologies that contribute to the effectiveness, adaptation to change, and innovation in the teaching and learning processes that are included in them also allow us to respond effectively to these constantly evolving needs, ensuring that educational projects remain relevant and aligned with current trends. Likewise, by including tracking and monitoring tools, knowing the results and impacts of the formulated projects and being a reference for other universities in the country. The above, developed from the consolidation of a diagnosis of the current state in the management of educational projects within the faculty, fed through surveys, consultation with experts and interviews with the personnel involved, as well as consultation of the processes, procedures and responsible areas established through the Integrated Management System, which allows for the analysis elements necessary for the definition of hybrid methodologies that would be incorporated in the formulation of educational projects. Likewise, and by defining the functional and operational requirements, carry out the design of the system for the formulation, follow-up and monitoring of educational projects, which allows the consolidation of information, standardization in the formulation of projects, as well as monitoring and follow-up of the execution of evidence-based projects.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record