• Estudio sobre la automedicación con antibióticos 

      Morales Fernandez, Sandra Milena; Osorio, Yenny Paola; Ortega Ospina, Francy (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-02)
      El presente trabajo de investigación responde a una de las recomendaciones de la organización mundial de la salud de realizar investigación sobre los antibióticos en la población que los usa. Es muy importante comenzar a generar conocimiento sobre este tema ya que no existe en nuestras Localidades una investigación al respecto y este conocimiento es necesario crearlo para formular políticas públicas al respecto. De tal ...
    • Prevencion y control del sida, en adolescentes de zonas de bajos recursos de las ciudades de barranquilla, medellin, palmira, turbo y floridablanca. 

      Castro Donado, Marelvis; Lopez, Manuel Guillermo; Martinez Medina, Giovanni (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-09)
      La epidemia del SIDA no deja de extenderse por todo el mundo como un verdadero y grave problema de salud pública, debido a que la prevalencia del VIH y la incidencia del SIDA son superiores en áreas donde la población le concierne a estratos socioeconómicos menores (1, 2, 3). La adolescencia es una etapa del desarrollo humano en la que ocurren cambios físicos, químicos, y socio emocionales. El desarrollo físico ...