Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12130
Title: | Las habilidades del pensamiento desde el enfoque de la educación matemática crítica en estudiantes de grado sexto del Colegio San José de Calasanz de Chía. |
metadata.dc.creator: | Acuña Alarcón, Luz Adriana |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2017-03-20 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Ambientes de Aprendizaje Educación Competencias Herramientas de Aprendizaje Pensamiento Crítico |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | El proyecto busca diseñar e implementar herramientas de aprendizaje para estudiantes de grado sexto de la institución "San José de Calasanz de Chía" con el fin de generar una actitud crítica y reflexiva en el campo de la matemática. La experiencia pedagógica se basa en el enfoque de la educación matemática crítica a través del diseño de ambiente de aprendizaje que propicien espacios investigativos mediados por el diálogo, de tal manera que se desarrollen alternativas de enseñanza que permitan el fortalecimiento de habilidades propias del pensamiento crítico, tales como la interpretación, el análisis, la argumentación y la inferencia. Finalmente se realizan reflexiones acerca de las acciones y comportamientos de los estudiantes, los niveles de análisis y discusión logrados en el interior del aula y el propio ambiente que se genera en la clase. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12130 |
metadata.dc.subject.category: | Licenciatura en Matemáticas |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_celestino_mutis |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
52829955.pdf | Las habilidades del pensamiento desde el enfoque de la educación matemática crítica en estudiantes de grado sexto del Colegio San José de Calasanz de Chía. | 2.12 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.