Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12130
Title: Las habilidades del pensamiento desde el enfoque de la educación matemática crítica en estudiantes de grado sexto del Colegio San José de Calasanz de Chía.
metadata.dc.creator: Acuña Alarcón, Luz Adriana
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-03-20
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Ambientes de Aprendizaje
Educación
Competencias
Herramientas de Aprendizaje
Pensamiento Crítico
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El proyecto busca diseñar e implementar herramientas de aprendizaje para estudiantes de grado sexto de la institución "San José de Calasanz de Chía" con el fin de generar una actitud crítica y reflexiva en el campo de la matemática. La experiencia pedagógica se basa en el enfoque de la educación matemática crítica a través del diseño de ambiente de aprendizaje que propicien espacios investigativos mediados por el diálogo, de tal manera que se desarrollen alternativas de enseñanza que permitan el fortalecimiento de habilidades propias del pensamiento crítico, tales como la interpretación, el análisis, la argumentación y la inferencia. Finalmente se realizan reflexiones acerca de las acciones y comportamientos de los estudiantes, los niveles de análisis y discusión logrados en el interior del aula y el propio ambiente que se genera en la clase.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12130
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Matemáticas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
52829955.pdfLas habilidades del pensamiento desde el enfoque de la educación matemática crítica en estudiantes de grado sexto del Colegio San José de Calasanz de Chía.2.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.