Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12703
Title: Perspectivas para la educación filosófica en los estudiantes de los grados 10 y 11 del centro educativo el tobal, municipio de Carcasí, Santander, Colombia
metadata.dc.creator: Mejia Mayorga, Henry
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-10-31
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Educación
Cambio social
Problemas de salud
Jóvenes - Adolescente
Estrategias pedagógicas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este proyecto va dirigido a los estudiantes de la educación media ya que es ahí donde se empieza a construir en los jóvenes el futuro y el presente de un pueblo. Varios son los factores que en la actualidad justifican la necesidad de fomentar cambios hacia unas nuevas forma de pensar, de vivir y de ser, ya que Colombia es un país que reclama paz, tranquilidad y desarrollo, con mayor insistencia vemos en los jóvenes la sostenibilidad de cambio. De otra manera no puede llegar a contemplarse si no es en las aulas de clase que la educación llegue a generar esa trasformación en la forma de pensar hoy en día en la sociedad. Desde niño nos enseñan estructuras de personalidad, estructuras comportamentales pero nunca estructuras de pensamientos, que nos enseñen a pensar, quien soy yo, como soy, para que vivo, donde estoy. Se tomo elementos pedagógicos, porque la educación sin pedagogía no se comprende, se parte de un nivel empírico, donde se experimento una realidad y a medida que se va desarrollando la temática se asciende a un nivel intelectual, donde se aprende lo que se experimenta, y por último se toma una decisión teniendo en cuenta que esta decisión no es definitiva más bien esta me lleva a seguir avanzado en la búsqueda de la verdad. Una de las motivaciones para la realización del presente estudio, es el interés de fortalecer y aportar un grano de arena en la construcción de una mejor sociedad, partiendo de lo fundamental como lo es la educación, para esto se pretende integrar estrategias pedagógicas basadas en la programación del pensamiento que estimulan y desarrollan habilidades, capacidades en los jóvenes como un medio para llegar al conocimiento.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12703
metadata.dc.subject.category: Filosofia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_málaga
Appears in Collections:Filosofía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5609648 .pdf984.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.