Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12844
Title: Implementación de estrategias desde la psicología, que contribuyan a educar para la sana convivencia entre los estudiantes de la Institución Educativa Granja Escuela Amalaka del Municipio de Totoró Cauca
metadata.dc.creator: Martínez Córdoba, Homar Gentil
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2015-10-28
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Derechos humanos
Convivencia
Comunicación
Educación
Habilidades sociales
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Esta propuesta de trabajo, (Pasantía), se fundamenta en proporcionar o facilitar espacios de transformación desde la intervención psicológica en el contexto educativo, en aras de desarrollar habilidades sociales que permitan contribuir con el bienestar emocional de niños, niñas y adolescentes de la Comunidad Educativa Granja Escuela Amalaka, del Municipio de Totoró Cauca. Dentro de la dinámica de intervención, además de estudiantes, se pretende brindar atención de psicorientación y herramientas psicopedagógicas, a padres de familia y docentes respectivamente. Por otra parte, se persigue atender los requerimientos legales que mediante la Ley 1620 de la Constitución Nacional de Colombia, rige para las instituciones educativas y por la cual se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención de la violencia escolar. Para el caso que nos ocupa hemos hecho énfasis en el enfoque sistémico, (Ludwig Bertalanffy 1940) el cual contempla la conexión entre los individuos y el contexto en constante comunicación, el trabajo sistémico entonces, se convierte en una herramienta eficaz para la solución de conflictos dentro de la Escuela. Para el desarrollo de la intervención, se han creado unas fases de implementación consistentes en: Diagnóstico, Sensibilización y concientización, Promoción y prevención y seguimiento y evaluación; mediante las cuales se busca educar para la sana convivencia.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12844
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_popayán
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
79842643.pdfPropuesta de de pasantía Granja Escuela Amalaka Totoró Cauca.1.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.