Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13788
Title: Perfil del desarrollo infantil en niños escolarizados en los grados pre-jardín, jardín y transición de una institución educativa del municipio de Armenia, Quindío
metadata.dc.creator: Ocampo Zuluaga, Nataly
Valakitsis Giraldo, Ángela Vanessa
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-10-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Desarrollo infantil
Escala Battelle
Esferas funcionales
Psicología del desarrollo
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: La presente investigación tiene como propósito describir el perfil del desarrollo infantil de 23 niños con edades comprendidas entre los 3 y 7 años, de ambos sexos, escolarizados en los grados pre-jardín, jardín y transición de una institución educativa del municipio de Armenia – Quindío durante el periodo 2017-2, mediante la aplicación del Inventario de Desarrollo Battelle en un estudio empírico analítico de tipo descriptivo, identificando las habilidades fundamentales dentro del nivel de desarrollo en cada una de las cinco esferas funcionales evaluadas: personal / social, adaptativa, motora, comunicación y cognitiva. Los resultados obtenidos señalan que a nivel general respecto a las áreas valoradas los niños (as) se ubican en un desempeño típico apropiado para su edad y desarrollo, exceptuando del área adaptativa, específicamente la subárea comida en la cual se refleja un rendimiento bajo de la mayoría con relación a la capacidad para realizar eficazmente tareas relacionadas con la alimentación.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13788
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: ccav_-_dosquebradas
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1094906140.pdfPerfil del desarrollo infantil en niños escolarizados en los grados pre-jardín, jardín y transición de una institución educativa del municipio de Armenia, Quindío844.19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.