Perfil del desarrollo infantil en niños escolarizados en los grados pre-jardín, jardín y transición de una institución educativa del municipio de Armenia, Quindío
QRCode
Compartir
Fecha
2017-10-10Autor
Ocampo Zuluaga, Nataly
Valakitsis Giraldo, Ángela Vanessa
Director
Mejía Ríos, JenniferPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
ccav_-_dosquebradasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación tiene como propósito describir el perfil del desarrollo infantil de 23 niños con edades comprendidas entre los 3 y 7 años, de ambos sexos, escolarizados en los grados pre-jardín, jardín y transición de una institución educativa del municipio de Armenia – Quindío durante el periodo 2017-2, mediante la aplicación del Inventario de Desarrollo Battelle en un estudio empírico analítico de tipo descriptivo, identificando las habilidades fundamentales dentro del nivel de desarrollo en cada una de las cinco esferas funcionales evaluadas: personal / social, adaptativa, motora, comunicación y cognitiva. Los resultados obtenidos señalan que a nivel general respecto a las áreas valoradas los niños (as) se ubican en un desempeño típico apropiado para su edad y desarrollo, exceptuando del área adaptativa, específicamente la subárea comida en la cual se refleja un rendimiento bajo de la mayoría con relación a la capacidad para realizar eficazmente tareas relacionadas con la alimentación.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
PsicologíaColecciones
- Psicología [997]