Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13930
Title: Learning english with a didactic strategy in elementary school at Gimnasio Nuevos Andes School in Bogotá, Colombia.
metadata.dc.creator: Camelo Cruz, Jessica Alejandra
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-09-30
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Bilingualism
Didactic strategies
Education
English
Infancy
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: En un mundo globalizado, el inglés se ha convertido en una de las principales herramientas para la comunicación a nivel personal y profesional. Es por esto que enseñar este idioma extranjero desde la infancia resultaría efectivo para la educación de nuestro país, sin embargo, hasta el momento las estrategias utilizadas en las escuelas han sido monótonas y se han vuelto repetitivas hasta el punto de desmotivar a los estudiantes. Esta monografía ha sido realizada con el objetivo de dar solución a la problemática de la falta de estrategias didácticas implementadas en la enseñanza del inglés a niños. El estudio se hizo con 3 grupos de aproximadamente 12 niños de 2 a 10 años en la ciudad de Popayán y Bogotá entre los años 2012-2014, en diferentes instituciones privadas con cursos de inducción, de verano o sabáticos. La metodología es cualitativa ya que se ha realizado un proceso de observación constante y la evaluación progresiva de los estudiantes, es decir, antes y después del uso de las actividades, las cuales están incluidas en libros con juegos y canciones adaptados por los docentes a la edad de cada niño. De esta manera se generan beneficios cognitivos, culturales y lingüísticos.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13930
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_popayán
Appears in Collections:Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1030606085.pdfLearning english with a didactic strategy in elementary school at Gimnasio Nuevos Andes School in Bogotá, Colombia1.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.