Learning english with a didactic strategy in elementary school at Gimnasio Nuevos Andes School in Bogotá, Colombia.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-09-30Autor
Camelo Cruz, Jessica Alejandra
Director
Suarez Alomia, EdnerPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En un mundo globalizado, el inglés se ha convertido en una de las principales herramientas para la comunicación a nivel personal y profesional.
Es por esto que enseñar este idioma extranjero desde la infancia resultaría efectivo para la educación de nuestro país, sin embargo, hasta el momento las estrategias utilizadas en las escuelas han sido monótonas y se han vuelto repetitivas hasta el punto de desmotivar a los estudiantes. Esta monografía ha sido realizada con el objetivo de dar solución a la problemática de la falta de estrategias didácticas implementadas en la enseñanza del inglés a niños.
El estudio se hizo con 3 grupos de aproximadamente 12 niños de 2 a 10 años en la ciudad de Popayán y Bogotá entre los años 2012-2014, en diferentes instituciones privadas con cursos de inducción, de verano o sabáticos. La metodología es cualitativa ya que se ha realizado un proceso de observación constante y la evaluación progresiva de los estudiantes, es decir, antes y después del uso de las actividades, las cuales están incluidas en libros con juegos y canciones adaptados por los docentes a la edad de cada niño. De esta manera se generan beneficios cognitivos, culturales y lingüísticos.