Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE
Browse by
Recent Submissions
-
Developing of speaking skills in EFL senior learners A1
(2023-06-22)El aprendizaje de lenguas extranjeras ha tenido un gran auge y gran visibilidad desde el inicio de la globalización, así mismo los desarrollos de programas de aprendizaje de una lengua extranjera por parte de editoriales, universidades, centros de lengua, apps, páginas web han desarrollado y gamificado ampliamente este particular, pero frente a la necesidad e interés por parte de las personas mayores por aprender lenguas ... -
Motivational and demotivational factors, as well as identifying prominent strategies for adult English learners of the educational entity Fundación Intercultura Bogotá. D.C.
(2022-10-06)El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar los factores que estimulan el aprendizaje en inglés para identificar estrategias comunicativas de interés para los estudiantes de la institución educativa Fundación Intercultura en Bogotá. A partir de su involucramiento, y de las relaciones que existen en correspondencia con la identificación de la motivación, enfatizando los factores intrínsecos, ... -
The Use of Duolingo App as A Tool to Support English Learning Practice in Virtual Classes During the Covid-19 Pandemic
(2021-09-12)Este proyecto tiene como objetivo generar en los profesores el interés por el uso de los recursos virtuales como una forma de aumentar el proceso de enseñanza-aprendizaje frente a la pandemia vivida. Ayudarles a reconocer la importancia de la implementación de Duolingo para reforzar la habilidad de los estudiantes en el aprendizaje de un segundo idioma en consonancia con las recientes plataformas; mostrándoles los ... -
Skills for teachers of English as a foreign language for their professional development
(2023-03-17)Este documento busca presentar habilidades para el desarrollo profesional del docente de Inglés como lengua extranjera. La estructura del marco teórico se plantea en dos grandes secciones: La primera presenta una breve contextualización de las habilidades blandas en la educación y su importancia en el siglo XXI. Con el objetivo de presentar en detalle las habilidades blandas se categorizaron en aquellas habilidades que ... -
Didactical study about writing teaching with digital resources to the english learning language as second language
(2022-12-22)Aunque la habilidad de escribir ha sido en mayor medida extensa para adquirir el dominio del idioma inglés, esta habilidad ha perdido su valor en comparación con el resto de las habilidades. El uso de las aplicaciones o páginas web para efectuar trabajos escritos, comunicarse o expresar una idea está incrementando bajo la falta de interés de las instituciones en aprender su gramática. Los actuales estudios reflejan las ... -
Phonetic instruction in the EFL classroom: teachers’ beliefs and practices
(2022-07-12)Hablar es una de las habilidades que los alumnos de inglés como lengua extranjera tienen más dudas en dominar. Autores como Srinivas (2019) afirman que la expresión oral se considera la más importante de las cuatro destrezas lingüísticas del inglés. Sin embargo, por muy importante que sea, es la habilidad que más retos representa tanto para los profesores como para los alumnos. Tiene un componente que impacta directamente ... -
The student's socio-cultural environment: A determining factor in didactics for learning a foreign language in basic education in Colombia.
(2022-06-28)El propósito de este documento es motivar a los involucrados en el diseño y aplicación de la enseñanza de lenguas extranjeras en Colombia a buscar vías que permitan una optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en el país, a través de la contextualización didáctica, que considere la cultura, el desarrollo personal y social de los estudiantes de primaria del país. Entre los hallazgos de ... -
Enhancing English Vocabulary Acquisition of Colombian High School Students Through Vocabulary Learning Techniques, Mobile Apps, and Web 2.0 Technologies
(2022-06-23)Apendices A, B, C Y D. 1 Tabla, y 2 Figuras -
The strategies to learn english vocabulary
(2022-06-02)Uno de los principales problemas de los programas de formación en lengua extranjera, es la escasa enseñanza del vocabulario y su aplicación. A lo cual, el investigador y profesor, Michael Philip West, en 1953 argumentó que no había grandes avances en el proceso de enseñanza-aprendizaje del vocabulario en la India. En referencia a esto, escribió varios artículos y libros sobre los errores que se cometían en la enseñanza ... -
The learning of a foreign language (English) within the framework of walking nasa time, multiple intelligences and the community educational project PEC
(2022-05-28)Figure 1 Sun Walking Source: Viluche 2019 - Figure 2 Moon Walking Source: Education Knitting Çxhab Wala Kiwe - Figure 3: Booklet`s teaching - learning unitsTable 1: Some moon`s general characteristics according to Walking Nasa Moon - Table 2: Relationship between the PEC`s nucleus and the Multiples intelligences - Table 3: Description of the Booklet`s teaching - learning units - Table 4: Relationship activities ... -
Influence of CLIL methodology in teaching and learning practices at Disneylandia Marinilla Primary School
(2021-10-02)la CLIL metodología en una de las escuelas de Marinilla que describe un concepto típico de un escenario educativo en el que se realiza esta investigación. Reconoce las condiciones sociales, culturales, económicas y políticas que configuran los procesos de enseñanza del inglés en todo el país y en el mundo. -
Digital educational resource for English critical reading strengthening in fifth grade at colegio Británico de Zipaquirá
(2021-12-21)consentimiento informado por parte del colegio, consentimiento informado de padres de familia, encuesta inicial, cuestionario inicial, cuestionario final, encuesta final y validación por expertos. -
EACHING ENGLISH IN ACCELERATED CLASSROOMS IN ELEMENTARY SCHOOLS USING ICT.
(2021-12-06)El objetivo de la monografía es proponer una alternativa de enseñanza del inglés como lengua extranjera en las aulas de aprendizaje acelerado en primaria mediante el uso de las TIC,aunque se sabe que en Colombia muchas escuelas públicas y privadas implementan el plan de aceleración para niños y jóvenes que se encuentran en desfase por edad-grado académico debido a muchas circunstancias adversas que les han ... -
Gamification, leadership and virtual platforms as factors to achieve engaged reading in the sixth grade classrooms of Corporación Colombo Britanico, Envigado
(2021-09-01)APPENDIX A: Schedule of Activities, APPENDIX B: Consent of the School to Conduct the Research, APPENDIX C: Consent from Parents -
Analyzing Standardized Pronunciation Teaching Strategies Beyond Repetition Drills
(2021-10-11)Este recorrido monográfico sobre las estrategias estandarizadas de la pronunciación inglesa más allá de la simple repetición de los sonidos escuchados se basa en escritos de autores que también han valorizado la enseñanza de la pronunciación. Esta investigación justifica el esfuerzo pues la oralidad anglosajona es bastante compleja. Aquí el contenido está hecho de tres segmentos; El instante de la mirada durante la ... -
The importance of English as a lingua franca in teaching pronunciation to Spanish speakers
(2021-07-14)La enseñanza del inglés ha venido transformándose constantemente a través de los diferentes enfoques que se han venido adaptando en la escuela como el método naturalista, la traducción gramatical, la respuesta física total o el enfoque comunicativo. Teniendo en cuenta que el idioma inglés ha tomado un carácter globalizador, es necesario entender las variaciones que el idioma tiene para repensar los principios que dirigen ... -
Difficulties faced by adult Latin American immigrants in learning English as a second language in Edmonton, Canada
(2021-06-10)Formato de encuesta y tablas. -
Enhancing pronunciation through interactive subtitles in students of 10th and 11th grade of high school CDA
(2021-05-20)videos collected from students -
INCLUSIVE EDUCATION: HOW CAN INSTITUTIONS, TEACHERS AND STUDENTS PREPARE THEMSELVES TO WORK WITH STUDENTS WITH DISABILITIES?
(2021-06-02)¿Qué es la educación inclusiva? ¿Qué requiere la educación inclusiva de los estudiantes, maestros e instituciones? ¿Cómo podemos estar preparados para trabajar con estudiantes con discapacidades? Esta monografía pretende dar respuesta a estos interrogantes, para así ayudar, específicamente, a estudiantes de licenciatura en inglés como lengua extranjera. En los últimos años, se ha enfatizado la importancia de la educación ... -
The use of images for teaching English topics facilitates a fast and effective learning of English topics of the students who attend to the synchronous meetings by WhatsApp during the Covid19 pandemic in 2020-2021
(2021-05-24)Este Proyecto de investigación se centró en documentar la importancia de las imágenes en el aprendizaje, especialmente, en la adquisición de un Segundo idioma. Estas imágenes se convierten en un material educativo más fácil de compartir y de entender, fortaleciendo la lectura crítica del estudiante (Ai Lin, 2020) y reemplazando largas guías de trabajo por imágenes de textos, fotos/dibujos o la combinación de ambos ...