The strategies to learn english vocabulary
Compartir
Fecha
2022-06-02Autor
Castillo Amaya, Sandra Julieth
Director
Grande Triviño, EdithCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Uno de los principales problemas de los programas de formación en lengua extranjera, es la escasa enseñanza del vocabulario y su aplicación. A lo cual, el investigador y profesor, Michael Philip West, en 1953 argumentó que no había grandes avances en el proceso de enseñanza-aprendizaje del vocabulario en la India. En referencia a esto, escribió varios artículos y libros sobre los errores que se cometían en la enseñanza de idiomas en esa época. Señaló que los aprendices dedicaban tiempo a actividades que no les ayudaban a hablar; aprendieron palabras que no sirvieron; y no eran completamente fluidos en las palabras que estaba aprendiendo. (Zimmerman, 1994, en Coady y Huckin, 1997, p. 9). Los métodos actuales priorizan otros aspectos que, aunque importantes, ignoran este aspecto esencial en el acto comunicativo “El cual, se refiere al momento ya los elementos que en él se están llevando a cabo; Como, por ejemplo: el emisor, que envía el mensaje, el receptor, que recibe el mensaje dicho, que necesita un canal para ser transmitido, y es necesario que el emisor y el receptor tengan el mismo código y el mismo conocimiento en referencia a el mensaje. (Julián Pérez Porto y María Merino. 2014)”, de lenguaje. Por tal motivo, este trabajo se enfoca en la búsqueda y explicación de estrategias cognitivas, metacognitivas y socioafectivas que sean adecuadas para el aprendizaje de vocabulario en inglés, explorando diversas fuentes teóricas y las posibilidades de aplicarlas para contribuir a los procesos educativos actuales. de esta segunda lengua. De esta forma, se pretende servir de referencia a la hora de decidir implementar estrategias que busquen desarrollar de manera más eficiente, diferentes habilidades como: hablar, escuchar, leer, escribir. El profesor Rivers W.M (1972) es muy ...