Now showing items 1-20 of 70

    • Development of a Technological Tool to Improve Listening and Speaking Skills of Colombian Maritime Authority Members. 

      López Orozco, Julio Cesar (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 28-10-19)
      Debido a los riesgos de accidentes causados ​​por la ambigüedad y los malentendidos en las comunicaciones marítimas, la Organización Marítima Internacional (OMI) en noviembre de 2001 adoptó las Frases estándar de comunicación marítima en respuesta a los accidentes causados ​​por malentendidos y errores en las comunicaciones. En Colombia, la Autoridad Marítima (DIMAR), con el apoyo técnico de la (OMI), "contribuye a ...
    • How the learning of English is being influenced by the use of Information and Communication Technologies (ICTs) in students of B.A. Program of English as a foreign language in Colombian universities? 

      Osorno González, Deisy Johana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10)
      Figura 1.Frequency of benefits associated with the use of ICTs in ELT/Figure 2. Frequency of ICTs’ use in ELT/Annex. Prevalence of formation in ICTs in Colombian undergraduate teaching programs
    • El portafolio virtual en la formación del docente de inglés 

      Arevalo Nova, Diego Humberto (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-13)
      Entrevistas
    • The current state of education of Bachelor degree in English in Colombia 

      Tobio López, Donald Ándres (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-08-12)
      La monografía comienza con diferentes definiciones y explicaciones sobre lo que es la educación y cómo la educación está mediada en Colombia y el mundo. En segundo lugar, proporciona información sobre lo que pueden ser las licenciaturas en Colombia y cómo se regulan a través de un conjunto de directrices. En tercer lugar, muestra lo que es el plan de estudios, lo que debe contener y cómo debe ser regulado. En cuarto ...
    • CLIL: Its Effect on High School Students´ English Speaking Performance. 

      Cadavid Palacio, Mauricio; Jiménez Grisales, Diego Alejandro (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-10)
      El propósito de esta investigación fue determinar en qué medida el uso de Content Language and Integrated Learning (CLIL) apoya y ayuda a mejorar el rendimiento oral de un grupo de ocho alumnos en una escuela secundaria privada, se hizo siguiendo las características de CLIL y una teoría que describe los pasos para preparar una clase CLIL y cómo aplicarla en el aula de inglés, como fue establecido por (Marsh, 2009). El ...
    • Read aloud: A classroom strategy to develop reading comprehension in english as a foreign language second graders at Liceo del Valle, Palmira, Valle del Cauca. 

      Castañeda Niño, Carmen Esperanza (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-10)
      En este proyecto de investigación se observaron los efectos de la lectura en voz alta, utilizada como estrategia para desarrollar la comprensión lectora del inglés como lengua extranjera (EFL), en un grupo de niños de segundo grado de primaria. Antes, durante y después de la lectura, se emplearon las estrategias de predicción, visualización, inferencia, conexión y resumen. Para la recolección de datos se utilizó un ...
    • Improving English learning in fourth-grade students from rural school el Laurel in Molagavita through the role-playing method 

      Grimaldy Quiroga, Laura Melissa (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-05)
      Improving English learning in fourth-grade students from the rural school El Laurel in Molagavita through the role-playing method.
    • The Positive Impact of Teaching Spelling to Improve Pronunciation in English. 

      Rodríguez Tavera, Juan David (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-15)
      El bajo nivel de competencia para aprender inglés como segundo idioma es un problema importante para los estudiantes colombianos en general, y esta situación afecta sus posibilidades de ser parte activa del mundo globalizado. Es importante tener en cuenta que esta situación se encuentra comúnmente en muchas aulas y escuelas en Colombia y no es un secreto que aprender un segundo idioma puede ser un proceso largo que ...
    • Learning english with a didactic strategy in elementary school at Gimnasio Nuevos Andes School in Bogotá, Colombia. 

      Camelo Cruz, Jessica Alejandra (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-30)
      En un mundo globalizado, el inglés se ha convertido en una de las principales herramientas para la comunicación a nivel personal y profesional. Es por esto que enseñar este idioma extranjero desde la infancia resultaría efectivo para la educación de nuestro país, sin embargo, hasta el momento las estrategias utilizadas en las escuelas han sido monótonas y se han vuelto repetitivas hasta el punto de desmotivar a los ...
    • Duolingo: An Useful Complementary Mobile Tool to Improve English as a Foreign Language Learning and Teaching. 

      Marmolejo Díaz, Bayron Giovanni; Méndez Bermúdez, Natanael Mauricio (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-23)
      Esta monografía incluye una revisión de la aplicación Doulingo y cómo podría usarse como herramienta móvil complementaria para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El objetivo es mostrar la posible efectividad del uso de Duolingo como complemento de las clases de inglés. Esto se ha hecho al examinar diferentes revisiones de bibliografía sobre tecnología móvil y gamificación, tecnología ...
    • Teaching strategies to understand the concepts of UNIT In an english foreign language first grade classroom at Liceo Los Alpes. 

      Pérez Delgado, Diego Alejandro; Quintero Ríos, John Jairo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-25)
      Esta investigación analiza las estrategias que podrían aplicarse al enseñar vocabulario en inglés a un grupo de estudiantes de primer grado, en Liceo Los Alpes, para su clase UNIT. UNIT es una clase propuesta por el Programa de la Escuela Primaria, de la Organización del Bachillerato internacional (IB) e integra las asignaturas de Ciencias Naturales y Estudios Sociales. En este proyecto de investigación se abordarán ...
    • Vclass, a virtual homework strategy to reinforce and improve the English communicative skills of EFL young learners. 

      González López, Paula Andrea (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-22)
      El proyecto aplicado comienza describiendo algunos conocimientos previos importantes, investigaciones y experiencias que otros autores y profesionales han avanzado anteriormente. Las herramientas digitales en un entorno de aprendizaje de idiomas se reconocen como aprendizaje asistido por computadora (CALL) (Hubbard, 2009). Los profesionales en esta área sugieren lo siguiente: La investigación sobre la edad óptima para ...
    • Didactics Of English In The Learning Processes In Elementary School Students In The City Of Buga. 

      Rubio Vera, Gabriel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-24)
      La práctica pedagógica y didáctica que se desarrolla en las instituciones educativas públicas que fueron objeto de estudio de esta investigación en la ciudad de Buga (Valle), en relación con el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los niveles primarios no es muy dinámica, lo que significa que los estudiantes no tienen un impulso permanente de querer desarrollar competencias en el idioma inglés. Este estudio ...
    • Speaking Practice Using Web 2.0 Technologies Tefl. 

      Hermosa Bonilla, Jose Ignacio (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-25)
      Appendix 1 - Students´ background, Appendix 2 - Participants Permissions
    • The effect of Dictation Games supported on Educational video transcriptions to promote the English language skills of listening and writing in third graders. 

      Quintero Zuluaga, Hedy Yohana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-12)
      7 Lesson Plans, surveys and Samples from my students' Dictations.
    • Learning strategies to promote the curricular integration of English and natural science in Santa Angela Merici school. 

      Góngora Ibarra, María Alejandra (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-18)
      The project is framed with cirruculum area, for it seeks to identify how curriculum integration may occur between subjects of English and Natural Science and achieve meaningful learning of stdudents in two areas. The project evidence a real problem tat currently is happening in different bilingual schools, according with curricular integration and meaningl learning, because its purpose is aachieve that the students ...
    • Teaching english “the environmental challenge”. 

      Aguilera Parra, Sonia Estella (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-01-01)
      Esta monografía recopila información sobre la enseñanza de inglés como idioma extranjero, incluyendo proyectos ambientales que muestran lo que algunos autores han investigado en este campo, brindando a los lectores la oportunidad de reflexionar y estudiar las opciones que existen cuando se enseña inglés, siendo esta una posibilidad de proponer experiencias significativas relacionadas con comprender la importancia de ...
    • Establishing a theoretical basis for the design of an introductory hands-on course in language teaching. 

      Rojas Caro, Clauder Hernando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-01-16)
      El presente proyecto apunta a establecer las bases teóricas para el diseño de un curso introductorio teórico-práctico en enseñanza de idiomas para personas que no tienen experiencia en dicha área. Los parámetros establecidos al final de este proyecto para el diseño del curso tendrán en cuenta el contexto y los estudiantes de una institución de enseñanza de idiomas en Bogotá, Colombia y se fundamentarán, principalmente, ...
    • Effects of acculturation and culturalization in the success or failure at school. 

      Hernández Álzate, Doris Shyrley (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-13)
      Esta investigación examina el efecto de la aculturación y la culturación como un factor de interferencia para el rendimiento escolar en algunos estudiantes bilingües de una escuela primaria en los Estados Unidos. Este estudio utilizó el método cualitativo que permite revisar los aspectos culturales que se ponen en juego entre los sujetos de la investigación. Además, identifica el papel de la aculturación y la culturación ...
    • Methods and strategies of teaching English on children with Asperger´s syndrome 

      Ortiz Pérez, Roberto (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-02)
      Special Analysis Summary (SAS) Títle: Methods and strategies of teaching English on children with Asperger’s Syndrome. Type: Monograph. Line of research: The following monograph is focused on: “Childhood, Education and Diversity”. This part of childhood recognition is considered as an essential stage of the human development, which can be influenced by factors both individual and social. This line establishes that ...