• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    How the learning of English is being influenced by the use of Information and Communication Technologies (ICTs) in students of B.A. Program of English as a foreign language in Colombian universities?

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    43273383.pdf (Monografía) (701.5Kb)
    Share
    Date
    2015-10
    Author
    Osorno González, Deisy Johana
    Advisor
    Sastoque Colorado, Astrid Carolina
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - How the learning of English is being influenced by the use of Information and Communication Technologies (ICTs) in students of B.A. Program of English as a foreign language in Colombian universities? AU - Osorno González, Deisy Johana Y1 - 2015-10 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6231 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen un gran impacto en la educación. Por lo tanto son comúnmente utilizadas en clases de inglés como lengua extranjera para facilitar el aprendizaje del idioma. La literatura estudiada para esta monografía, basada principalmente en nueve estudios realizados en universidades colombianas, encontró que las herramientas tecnológicas más utilizadas por estudiantes y profesores para practicar y mejorar el nivel de inglés son blogs, correos electrónicos y podcasts. Además, los beneficios más importantes del uso de nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje del inglés son el mejoramiento de las diferentes competencias en inglés y la autonomía de los estudiantes. Aunque la mayoría de los impactos de las TICs en el aprendizaje y la enseñanza del inglés son positivos, existen algunos aspectos que puedan afectar el proceso de forma negativa como las dificultades técnicas, la falta de familiarización de los profesores con la tecnología y la ausencia de objetivos pedagógicos relacionados con las actividades propuestas en clase. La presente monografía está basada en un pequeño número de estudios que reflejan tanto la falta de información que existe en el sistema educativo colombiano como una gran oportunidad para futuras investigaciones. A pesar de las limitaciones de la muestra, esta monografía provee herramientas útiles para administradores, profesores y estudiantes; se espera que tenga un impacto positivo en los esfuerzos hechos a nivel nacional y regional para fortalecer la enseñanza del inglés en Colombia. ER - @misc{10596_6231, author = {Osorno González Deisy Johana}, title = {How the learning of English is being influenced by the use of Information and Communication Technologies (ICTs) in students of B.A. Program of English as a foreign language in Colombian universities?}, year = {2015-10}, abstract = {Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen un gran impacto en la educación. Por lo tanto son comúnmente utilizadas en clases de inglés como lengua extranjera para facilitar el aprendizaje del idioma. La literatura estudiada para esta monografía, basada principalmente en nueve estudios realizados en universidades colombianas, encontró que las herramientas tecnológicas más utilizadas por estudiantes y profesores para practicar y mejorar el nivel de inglés son blogs, correos electrónicos y podcasts. Además, los beneficios más importantes del uso de nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje del inglés son el mejoramiento de las diferentes competencias en inglés y la autonomía de los estudiantes. Aunque la mayoría de los impactos de las TICs en el aprendizaje y la enseñanza del inglés son positivos, existen algunos aspectos que puedan afectar el proceso de forma negativa como las dificultades técnicas, la falta de familiarización de los profesores con la tecnología y la ausencia de objetivos pedagógicos relacionados con las actividades propuestas en clase. La presente monografía está basada en un pequeño número de estudios que reflejan tanto la falta de información que existe en el sistema educativo colombiano como una gran oportunidad para futuras investigaciones. A pesar de las limitaciones de la muestra, esta monografía provee herramientas útiles para administradores, profesores y estudiantes; se espera que tenga un impacto positivo en los esfuerzos hechos a nivel nacional y regional para fortalecer la enseñanza del inglés en Colombia.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6231} }RT Generic T1 How the learning of English is being influenced by the use of Information and Communication Technologies (ICTs) in students of B.A. Program of English as a foreign language in Colombian universities? A1 Osorno González, Deisy Johana YR 2015-10 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6231 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen un gran impacto en la educación. Por lo tanto son comúnmente utilizadas en clases de inglés como lengua extranjera para facilitar el aprendizaje del idioma. La literatura estudiada para esta monografía, basada principalmente en nueve estudios realizados en universidades colombianas, encontró que las herramientas tecnológicas más utilizadas por estudiantes y profesores para practicar y mejorar el nivel de inglés son blogs, correos electrónicos y podcasts. Además, los beneficios más importantes del uso de nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje del inglés son el mejoramiento de las diferentes competencias en inglés y la autonomía de los estudiantes. Aunque la mayoría de los impactos de las TICs en el aprendizaje y la enseñanza del inglés son positivos, existen algunos aspectos que puedan afectar el proceso de forma negativa como las dificultades técnicas, la falta de familiarización de los profesores con la tecnología y la ausencia de objetivos pedagógicos relacionados con las actividades propuestas en clase. La presente monografía está basada en un pequeño número de estudios que reflejan tanto la falta de información que existe en el sistema educativo colombiano como una gran oportunidad para futuras investigaciones. A pesar de las limitaciones de la muestra, esta monografía provee herramientas útiles para administradores, profesores y estudiantes; se espera que tenga un impacto positivo en los esfuerzos hechos a nivel nacional y regional para fortalecer la enseñanza del inglés en Colombia. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Information and communication technologies (ICTs) Google Scholar
    English as a foreign language Google Scholar
    English language teaching and learning Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_medellín
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen un gran impacto en la educación. Por lo tanto son comúnmente utilizadas en clases de inglés como lengua extranjera para facilitar el aprendizaje del idioma. La literatura estudiada para esta monografía, basada principalmente en nueve estudios realizados en universidades colombianas, encontró que las herramientas tecnológicas más utilizadas por estudiantes y profesores para practicar y mejorar el nivel de inglés son blogs, correos electrónicos y podcasts. Además, los beneficios más importantes del uso de nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje del inglés son el mejoramiento de las diferentes competencias en inglés y la autonomía de los estudiantes. Aunque la mayoría de los impactos de las TICs en el aprendizaje y la enseñanza del inglés son positivos, existen algunos aspectos que puedan afectar el proceso de forma negativa como las dificultades técnicas, la falta de familiarización de los profesores con la tecnología y la ausencia de objetivos pedagógicos relacionados con las actividades propuestas en clase. La presente monografía está basada en un pequeño número de estudios que reflejan tanto la falta de información que existe en el sistema educativo colombiano como una gran oportunidad para futuras investigaciones. A pesar de las limitaciones de la muestra, esta monografía provee herramientas útiles para administradores, profesores y estudiantes; se espera que tenga un impacto positivo en los esfuerzos hechos a nivel nacional y regional para fortalecer la enseñanza del inglés en Colombia.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Monografía
    Content relationship
    Educación
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6231
    Collections
    • Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE [101]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: