Effects of acculturation and culturalization in the success or failure at school.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-03-13Autor
Hernández Álzate, Doris Shyrley
Director
Muñoz Fandiño, Milly AndreaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta investigación examina el efecto de la aculturación y la culturación como un factor de interferencia para el rendimiento escolar en algunos estudiantes bilingües de una escuela primaria en los Estados Unidos. Este estudio utilizó el método cualitativo que permite revisar los aspectos culturales que se ponen en juego entre los sujetos de la investigación. Además, identifica el papel de la aculturación y la culturación en estudiantes bilingües en éxito escolar. Este estudio presenta lo que los profesores bilingües deberían hacer para aprovechar esta diversidad incorporando el idioma y la cultura materna de los estudiantes que están aprendiendo un segundo idioma en el plan de estudios para minimizar el porcentaje de fracaso escolar en los estudiantes bilingües.