INCLUSIVE EDUCATION: HOW CAN INSTITUTIONS, TEACHERS AND STUDENTS PREPARE THEMSELVES TO WORK WITH STUDENTS WITH DISABILITIES?
Compartir
Fecha
2021-06-02Autor
Gutmann Freire, María Fernanda
Director
Suárez Alomia, EdnerCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_CaliMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
¿Qué es la educación inclusiva? ¿Qué requiere la educación inclusiva de los estudiantes, maestros e instituciones? ¿Cómo podemos estar preparados para trabajar con estudiantes con discapacidades? Esta monografía pretende dar respuesta a estos interrogantes, para así ayudar, específicamente, a estudiantes de licenciatura en inglés como lengua extranjera.
En los últimos años, se ha enfatizado la importancia de la educación inclusiva. Todo maestro debe estar preparado para enfrentar el trabajo con estudiantes en situación de discapacidad.
Esta monografía recopila recursos bibliográficos con respecto a la educación inclusiva; se trata de comprender las discapacidades más comunes; saber qué acciones o decisiones han descubierto las instituciones para educar adecuadamente a los estudiantes con discapacidades, y comprender cómo el maestro debe comportarse y trabajar con los estudiantes en situación de discapacidad. Este trabajo demuestra que es un desafío para la institución, los maestros y los estudiantes la educación inclusiva. Igualmente se presenta una experiencia en una institución educativa del sector oficial en el departamento del Cauca, sur de Colombia.