The use of images for teaching English topics facilitates a fast and effective learning of English topics of the students who attend to the synchronous meetings by WhatsApp during the Covid19 pandemic in 2020-2021
Compartir
Fecha
2021-05-24Autor
Gutiérrez de Piñerez Amaya, Mildred
Director
Suárez Alomia, EdnerCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_ocañaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este Proyecto de investigación se centró en documentar la importancia de las imágenes en el aprendizaje, especialmente, en la adquisición de un Segundo idioma. Estas imágenes se convierten en un material educativo más fácil de compartir y de entender, fortaleciendo la lectura crítica del estudiante (Ai Lin, 2020) y reemplazando largas guías de trabajo por imágenes de textos, fotos/dibujos o la combinación de ambos correspondiente a los temas. Este material puede ser elaborado por el docente o escogido de innumerables sitios en Internet.
Esta investigación busca documentar la importancia del Aprendizaje Basado en Imágenes según los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la comprensión lectora para guiar a los estudiantes a leer y a entender un tema desde una imagen, ya que una imagen atractivamente diseñada se convierte en un material de enseñanza universal porque puede ser usado por una mayor cantidad de docentes y estudiantes.
Este Proyecto de investigación fue desarrollado mediante la metodología documentaria, es decir, la recopilación de información bibliográfica relevante acerca del aprendizaje por imágenes. Las referencias bibliográficas fueron encontradas en documentos indexados, libros, y revistas de la Biblioteca de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.