The importance of English as a lingua franca in teaching pronunciation to Spanish speakers
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Fecha
2021-07-14Autor
Parra Baez, Lady Estela
Director
Grande Triviño, Edith LorenaCitación
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Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
La enseñanza del inglés ha venido transformándose constantemente a través de los diferentes enfoques que se han venido adaptando en la escuela como el método naturalista, la traducción gramatical, la respuesta física total o el enfoque comunicativo. Teniendo en cuenta que el idioma inglés ha tomado un carácter globalizador, es necesario entender las variaciones que el idioma tiene para repensar los principios que dirigen la enseñanza del inglés como lengua extranjera en los países de habla hispana. El objetivo de este documento es describir la importancia que el enfoque de la enseñanza del inglés como lengua franca tiene en países como Colombia, donde la metodología de la enseñanza en el idioma extranjero ha sufrido variaciones en el salón de clase y en la diferente normatividad que ha venido acompañando el progreso de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Bajo esta motivación, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuál es la importancia de enseñar el inglés como lengua franca en términos de pronunciación? La respuesta a esta pregunta está dada a través de una exhaustiva búsqueda bibliográfica de autores que han estudiado este enfoque desde un carácter internacional hasta local y se ofrecen valiosas recomendaciones de actividades en aula para que el docente pueda desarrollarlas bajo esta perspectiva que está empezando a generar valiosas aportaciones en el campo académico.