Motivational and demotivational factors, as well as identifying prominent strategies for adult English learners of the educational entity Fundación Intercultura Bogotá. D.C.
Compartir
Fecha
2022-10-06Autor
Rivera Fernández, Olga Yamith
Director
Grande Triviño, Edith LorenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar los factores que estimulan el aprendizaje en inglés para identificar estrategias comunicativas de interés para los estudiantes de la institución educativa Fundación Intercultura en Bogotá. A partir de su involucramiento, y de las relaciones que existen en correspondencia con la identificación de la motivación, enfatizando los factores intrínsecos, extrínsecos y distractores, se utilizaron los elementos principales para proponer un estudio que permitiera analizar y reflexionar sobre cómo resaltar el interés en las clases de inglés, así como formular una metodología y hacer recomendaciones. La investigadora Bilbao, C. (2017), destaca y reafirma lo postulado por otros autores respecto a la influencia de los factores motivacionales en el desarrollo de los currículos escolares y universitarios ya que tanto los docentes como los estudiantes de inglés están capacitados en el manejo de competencias. Está en línea con lo que se pretende reducir los impactos negativos de las emociones en el aprendizaje del inglés. En consecuencia, los docentes deben tomar conciencia del manejo de las emociones positivas para fortalecer la motivación en las clases de inglés. Deben promoverlos con didácticas y actividades diseñadas de acuerdo con los intereses y estilos de aprendizaje de los estudiantes para que los resultados de aprendizaje sean más efectivos. Esto nos permitirá transmitir recomendaciones para fortalecer el uso de las herramientas TIC para demostrar las ventajas que ofrecen a los estudiantes y docentes. Finalmente, serán conscientes de que los docentes pueden mejorar sus estrategias didácticas y pedagógicas.
Palabras clave: Motivación, estrategias, aprendizaje, herramientas TIC, desmotivación.