Gamification, leadership and virtual platforms as factors to achieve engaged reading in the sixth grade classrooms of Corporación Colombo Britanico, Envigado
Compartir
Fecha
2021-09-01Autor
Hernandez Quintero, David Alexander
Director
Toscano Pretelt, Edwin OmarCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La lectura comprometida ha recibido un interés creciente debido a su impacto sobre las habilidades de los individuos para entender de manera adecuada los mensajes contenidos en textos, material audiovisual y las interacciones diarias, entre otros. Las destrezas comunicativas como la capacidad de inferir y deducir son críticas para un correcto aprendizaje que determinará el éxito en la realización de tareas cotidianas y académicas. El hecho mencionado previamente es constatado por los procesos de evaluación a que son sometidos la mayoría de los candidatos antes de ser aceptados en instituciones de educación superior, tanto a nivel nacional como internacional.
La gamificación, las plataformas virtuales para la promoción y el mantenimiento de hábitos de lectura; el entrenamiento interpretativo apropiado y el desarrollo del pensamiento crítico surgen como factores globalizados para alcanzar aprendizaje significativo a partir del ejercicio de la lectura. El presente texto se enfoca en las estrategias y recursos utilizados en la Corporación Colombo Británico del municipio de Envigado, Antioquia, Colombia; que han permitido el alcance de una lectura comprometida entre los estudiantes de bachillerato. La información fue obtenida de reportes estadísticos de las plataformas usadas y la narración de las experiencias del profesor observador.