The learning of a foreign language (English) within the framework of walking nasa time, multiple intelligences and the community educational project PEC
Share
Date
2022-05-28Author
Ulabarry Medina, Jenny Viviana
Advisor
Suàrez Alomia, EdnerCitación
Keywords
Regional / Country coverage
ceres_-_santander_de_quilichaoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El aprendizaje de una lengua extranjera (Inglès) en el marco del Andar en el tiempo Nasa, inteligencias mùltiples y el Proyecto Educativo Comunitario PEC; visibiliza que la dinàmica que establece el Andar en el tiempo Nasa; determina los escenarios, tiempos y accionar pedagògico de la cultura indigena Nasa, razòn por la cual los elementos mencionados anteriomente estàn sujetos al recorrido de la luna, estableciendo diferentes etapas con actividades propias de cada una. Actividades que en sì mismas, orientan o pemiten establecer la exploraciòn de las inteligencias mùltiples en funciòn a su vez, del objetivo que tiene cada nùcleo del Proyecto Educativo Comunitario PEC.
En consecuencia, estas conexiones permiten abrir un àbanico de estrategias didàcticas para abordar el aprendizaje de una lengua extranjera (Inglès) teniendo como punto de referencia topics de acuerdo a los requerimientos del PEC, requerimientos que se asocian al Plan de Vida del territorio y cuya formaciòn reconoce y exige el equilibrio del conocimiento propio y universal.
Para efectos de esta monografìa, se presenta una cartilla que establece la relaciòn entre los elementos ya mencionados al rededor del Topic denominado el Tul, diseñado para niños de grado cuarto de primaria de la Insttuciòn Educativa Natalà, territorio ancestral de San Francisco Am Yu`Kiwe de Toribìo de Cauca, Colombia.