Enhancing English Vocabulary Acquisition of Colombian High School Students Through Vocabulary Learning Techniques, Mobile Apps, and Web 2.0 Technologies
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Fecha
2022-06-23Autor
Abreu Avellaneda, José Norman
Director
Bonilla Gómez, Dina EsperanzaCitación
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El aprendizaje del inglés es una prioridad para muchos sistemas de educación en el mundo debido al estatus del inglés como lengua internacional de comunicación. Hablar inglés hoy en día le permite a la gente de diversas culturas interactuar, abre oportunidades a las personas y contribuye al desarrollo económico de una nación. Es por eso que el Ministerio de Educación Nacional (MEN) busca promover el aprendizaje del inglés a través de currículos y planes, sin embargo, debido al bajo nivel de inglés de los estudiantes de secundaria, estimado en A2 (Semana 2020) el objetivo no se ha cumplido, por lo tanto, los maestros deben encontrar maneras de mejorar el inglés de los estudiantes. Además, autores como Nation y Waring (1997) y Arévalo y Diaz (2016) han demostrado un vínculo entre el vocabulario y las competencias en inglés, y Nation (2001) ha establecido un umbral de 2000 palabras para hablar inglés y de 9000 palabras para la comprensión de lectura. En consecuencia, el principal objetivo de esta monografía es investigar estrategias, métodos, aplicaciones móviles y herramientas web para aprender vocabulario y presentar sus principales características y retos para que los maestros las implementen en las aulas y las compartan con sus estudiantes y así impulsar el aprendizaje del inglés. Luego de una profunda investigación se estableció que métodos The Keyword Method, The Direct Translation and L1-L1 pairing, The Pictorial Method, Graphic Organizers, The Vocabulary Self-Collection Strategy, The 4 Strands, y Contextual Learning, y aplicaciones móviles como Memrise, Duolingo, WordUp, y Busuu promueven el aprendizaje del inglés y pueden servir a los maestros para alcanzar el objetivo de mejorar el inglés de sus estudiantes si ellos las usan en las actividades diarias en la escuela.