EACHING ENGLISH IN ACCELERATED CLASSROOMS IN ELEMENTARY SCHOOLS USING ICT.
Compartir
Fecha
2021-12-06Autor
Gutiérrez Perdomo, Yeinner Jair
Vasquez Acosta, Deisy
Director
Grande Triviño, EdithCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El objetivo de la monografía es proponer una alternativa de enseñanza del
inglés como lengua extranjera en las aulas de aprendizaje acelerado en
primaria mediante el uso de las TIC,aunque se sabe que en Colombia muchas
escuelas públicas y privadas implementan el plan de aceleración para niños y
jóvenes que se encuentran en desfase por edad-grado académico debido a
muchas circunstancias adversas que les han impedido desarrollar su
aprendizaje y continuidad educativa, por lo que se busca que estos alumnos
puedan nivelarse rápidamente para su integración al sistema educativo, sin
embargo el plan de aceleración académica ha dejado de lado la asignatura de
inglés, siendo esta una asignatura de suma importancia que debe ser incluida
en el plan de aceleración académica para que los estudiantes puedan tener los conocimientos básicos necesarios sobre el inglés como lengua extranjera al
momento de la re integraciónal sistema educativo normal según el Ministerio
de EducaciónNacional.
La propuesta pedagógica se basa en el uso de las TIC para la creación,
implementación y exposición del material didácticoen inglés de manera
sincrónica y asincrónica, de manera que los estudiantes puedan dedicar el
tiempo necesario al aprendizaje del idioma inglés desde un lugar diferente a
las aulas de la institución educativa sin tener que estar sujeto al espacio -
tiempo, que muchas veces es uno de los impedimentos, que no permite que el
alumno acceda a la información de forma continua y por lo que su aprendizaje
es incompleto.