Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14870
Title: | Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería. |
metadata.dc.creator: | Bravo Ruiz, Bibian Carina Garro Herrera, Eyner Alonso Paternina Pastrana, Neila Margoth |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2016-11 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Aprendizaje Diversidad Funcional Estrategias Pedagógica Inclusión Educativa Motivación |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto de investigación |
Abstract: | Inicialmente, la investigación expone una introducción con el propósito de dar una breve explicación de lo que se pretende lograr con la realización de estrategias pedagógicas. Posteriormente se presenta la justificación donde se argumenta el propósito de esta investigación, su pertinencia y la relación con la especialización en educación cultura y política. Seguidamente se encuentra la definición del problema, ahí se da una explicación de la problemática y las posibles soluciones a la misma para apuntar a unos objetivos, los cuales orientan y definen de manera clara lo que se va a investigar. A continuación, se expone la metodología utilizada para la realización del proyecto en la que se plantea una investigación proyectiva, la cual permite recolectar los datos necesarios de la población objeto, a través de la observación se obtiene información y de manera subjetiva permitirá identificar métodos y elementos con que se cuenta para iniciar el proyecto. De igual manera se llevará a cabo entrevistas y encuestas con las cuales se busca obtener información precisa sobre lo que se está indagando; las políticas llevadas a cabo en la IE con respecto a la población con necesidades diferentes o las estrategias implementadas por la IE para trabajar con persona con necesidades diferentes. Se utiliza además el enfoque socio- crítico, por medio de este se podrá recomendar las estrategias pedagógicas y didácticas de acuerdo a los problemas encontrados. Finalmente se realizan las recomendaciones para la aplicación de una verdadera educación inclusiva y de calidad para los alumnos de primaria con diversidad funcional en la IE Cristóbal Colón de Montería sede Pablo VI. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14870 |
metadata.dc.subject.category: | Especialización en Educación, Cultura y Política |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_celestino_mutis |
Appears in Collections: | Especialización en Educación, Cultura y Política |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
39281891.pdf | Proyecto de grado | 1.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.