• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería.

    Thumbnail
    View/Open
    39281891.pdf (Proyecto de grado) (1.101Mb)
    Share
    Date
    2016-11
    Author
    Bravo Ruiz, Bibian Carina
    Garro Herrera, Eyner Alonso
    Paternina Pastrana, Neila Margoth
    Advisor
    Salazar Valenzuela, Giovanni Alexander
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería. AU - Bravo Ruiz, Bibian Carina AU - Garro Herrera, Eyner Alonso AU - Paternina Pastrana, Neila Margoth Y1 - 2016-11 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14870 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_14870, author = {Bravo Ruiz Bibian Carina and Garro Herrera Eyner Alonso and Paternina Pastrana Neila Margoth}, title = {Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería.}, year = {2016-11}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14870} }RT Generic T1 Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería. A1 Bravo Ruiz, Bibian Carina A1 Garro Herrera, Eyner Alonso A1 Paternina Pastrana, Neila Margoth YR 2016-11 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14870 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Aprendizaje, Diversidad Funcional, Estrategias Pedagógica, Inclusión Educativa, Motivación.
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_celestino_mutis
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Inicialmente, la investigación expone una introducción con el propósito de dar una breve explicación de lo que se pretende lograr con la realización de estrategias pedagógicas. Posteriormente se presenta la justificación donde se argumenta el propósito de esta investigación, su pertinencia y la relación con la especialización en educación cultura y política. Seguidamente se encuentra la definición del problema, ahí se da una explicación de la problemática y las posibles soluciones a la misma para apuntar a unos objetivos, los cuales orientan y definen de manera clara lo que se va a investigar. A continuación, se expone la metodología utilizada para la realización del proyecto en la que se plantea una investigación proyectiva, la cual permite recolectar los datos necesarios de la población objeto, a través de la observación se obtiene información y de manera subjetiva permitirá identificar métodos y elementos con que se cuenta para iniciar el proyecto. De igual manera se llevará a cabo entrevistas y encuestas con las cuales se busca obtener información precisa sobre lo que se está indagando; las políticas llevadas a cabo en la IE con respecto a la población con necesidades diferentes o las estrategias implementadas por la IE para trabajar con persona con necesidades diferentes. Se utiliza además el enfoque socio- crítico, por medio de este se podrá recomendar las estrategias pedagógicas y didácticas de acuerdo a los problemas encontrados. Finalmente se realizan las recomendaciones para la aplicación de una verdadera educación inclusiva y de calidad para los alumnos de primaria con diversidad funcional en la IE Cristóbal Colón de Montería sede Pablo VI.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de Investigacion
    Content relationship
    Especialización en Educación, Cultura y Política
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14870
    Collections
    • Especialización en Educación, Cultura y Política [369]
    Usage guidesGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: