Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17411
Title: | Effects of acculturation and culturalization in the success or failure at school. |
metadata.dc.creator: | Hernández Álzate, Doris Shyrley |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2018-03-13 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Acculturation Bilingualism Culturalization School Performance. |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto de investigación |
Abstract: | Esta investigación examina el efecto de la aculturación y la culturación como un factor de interferencia para el rendimiento escolar en algunos estudiantes bilingües de una escuela primaria en los Estados Unidos. Este estudio utilizó el método cualitativo que permite revisar los aspectos culturales que se ponen en juego entre los sujetos de la investigación. Además, identifica el papel de la aculturación y la culturación en estudiantes bilingües en éxito escolar. Este estudio presenta lo que los profesores bilingües deberían hacer para aprovechar esta diversidad incorporando el idioma y la cultura materna de los estudiantes que están aprendiendo un segundo idioma en el plan de estudios para minimizar el porcentaje de fracaso escolar en los estudiantes bilingües. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17411 |
metadata.dc.subject.category: | Licenciada en Inglés como Lengua Extranjera |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_palmira |
Appears in Collections: | Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
66923699.pdf | Trabajo de investigación sobre los efectos de la aculturación y culturación en el éxito o fracaso escolar | 1.15 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.