Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17411
Título: Effects of acculturation and culturalization in the success or failure at school.
metadata.dc.creator: Hernández Álzate, Doris Shyrley
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2018-03-13
Idioma: spa
Palabras Clave: Acculturation
Bilingualism
Culturalization
School Performance.
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Resumen: Esta investigación examina el efecto de la aculturación y la culturación como un factor de interferencia para el rendimiento escolar en algunos estudiantes bilingües de una escuela primaria en los Estados Unidos. Este estudio utilizó el método cualitativo que permite revisar los aspectos culturales que se ponen en juego entre los sujetos de la investigación. Además, identifica el papel de la aculturación y la culturación en estudiantes bilingües en éxito escolar. Este estudio presenta lo que los profesores bilingües deberían hacer para aprovechar esta diversidad incorporando el idioma y la cultura materna de los estudiantes que están aprendiendo un segundo idioma en el plan de estudios para minimizar el porcentaje de fracaso escolar en los estudiantes bilingües.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17411
Relación del contenido: Licenciada en Inglés como Lengua Extranjera
Cobertura regional / País: cead_-_palmira
Aparece en las colecciones:Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
66923699.pdfTrabajo de investigación sobre los efectos de la aculturación y culturación en el éxito o fracaso escolar1.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.