Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17411
Title: Effects of acculturation and culturalization in the success or failure at school.
metadata.dc.creator: Hernández Álzate, Doris Shyrley
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-03-13
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Acculturation
Bilingualism
Culturalization
School Performance.
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Esta investigación examina el efecto de la aculturación y la culturación como un factor de interferencia para el rendimiento escolar en algunos estudiantes bilingües de una escuela primaria en los Estados Unidos. Este estudio utilizó el método cualitativo que permite revisar los aspectos culturales que se ponen en juego entre los sujetos de la investigación. Además, identifica el papel de la aculturación y la culturación en estudiantes bilingües en éxito escolar. Este estudio presenta lo que los profesores bilingües deberían hacer para aprovechar esta diversidad incorporando el idioma y la cultura materna de los estudiantes que están aprendiendo un segundo idioma en el plan de estudios para minimizar el porcentaje de fracaso escolar en los estudiantes bilingües.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17411
metadata.dc.subject.category: Licenciada en Inglés como Lengua Extranjera
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
66923699.pdfTrabajo de investigación sobre los efectos de la aculturación y culturación en el éxito o fracaso escolar1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.