Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17855
Title: Influencia de los medios de comunicación colombianos en la creación del imaginario colectivo “Chávez el dictador”.
metadata.dc.creator: Emilce, Asprilla Ibarguen
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-04-21
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Caudillo - Líder
Eonomía
Política
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: El propósito de este trabajo es presentar un análisis acerca de la influencia de los medios de comunicación Colombianos en la creación del imaginario de Chávez el dictador. Dentro de los elementos útiles para el análisis, está determinar los parámetros que los medios deben tener en cuenta para que informen de manera objetiva, así como la identificación del contexto político en que se construyó el imaginario. El contenido de este documento se ha divido tres partes, en la primera está planteada la propuesta de investigación; la segunda parte está orientada al desarrollo de los objetivos y la última parte a realizar las conclusiones de la investigación. Es de vital importancia tener en cuenta las definiciones como líder, dictador y caudillo a la figura que representa el expresidente Hugo Chávez, como un personaje populista posmoderno, inserto en un ambiente muy distinto a la que vivieron los anteriores presidentes, en términos nacionales e internacionales. Palabras claves: Imaginario, estereotipo, dictador,líder,caudillo,economía,política,media.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17855
metadata.dc.subject.category: Comunicación social
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
26330957.pdfInfluencia de los medios de comunicación colombianos en la creación del imaginario colectivo “Chávez el dictador”.1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.