Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17936
Title: Estrategias para la enseñanza del análisis del poema a través de las redes sociales.
metadata.dc.creator: Aldana Ruiz, Diana Katherine
Rubio Galindo, Doris
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-12-06
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Educación
Pedagogía
Didáctica
Aprendizaje
Español
Literatura
Poesía
Medios sociales
Internet
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: El proyecto busca formular estrategias de aprendizaje que se puedan implementar en la Institución Educativa José María Córdoba para orientar el análisis de fragmentos de la poesía contemporánea mediante el uso de las redes sociales. La unidad de análisis del proyecto son trece estudiantes de los grados novenos de un total de 129. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo y está en la línea de investigación pedagogía didáctica y currículo; enfocándose en pedagogía y virtualidad. Se utiliza el grupo nominal para indagar sobre los paradigmas aún existentes en el aula y la necesidad de utilizar las redes sociales en la educación. Luego se determinan y aplican estrategias de aprendizaje con las redes sociales, y se aplica la entrevista para recibir opiniones sobre la percepción de la propuesta. Se concluye que el uso de los comentarios de las redes sociales dentro de la construcción de conocimiento literario es de gran utilidad a pesar de los prejuicios de docentes y estudiantes frente a las pedagogías nuevas.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17936
metadata.dc.subject.category: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
53178585.pdfEstrategias Para la Enseñanza Del análisis Del Poema a través de las redes sociales, Proyecto de investigación, Especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo2.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.